martes. 23.04.2024

Hospital La Inmaculada

ALMERÍA.- En relación a las manifestaciones realizadas por la Junta de Personal del Área Sanitaria Norte de Almería, la dirección gerencia del Área desea manifestar que: 

El Hospital La Inmaculada funciona con total normalidad y cuenta con todos sus áreas y  servicios operativos. Todas sus alas de hospitalización están abiertas, tras el acondicionamiento durante el verano de algunas zonas destinadas a la atención de los pacientes de Medicina Interna, donde se han llevado a cabo obras de reforma y mantenimiento.  

En estos momentos, el centro cuenta una baja tasa de ocupación, que oscila según los días, entre el 50% y el 60% de su capacidad, es decir, poco más de la mitad, debido a la baja demanda asistencial, permitiendo el uso individual de una parte de las habitaciones de hospitalización. Esta situación tiene su origen en que la prolongación del buen tiempo ha retrasado la circulación de virus asociados a patologías respiratorias, como la gripe.  

Es previsible que en las próximas semanas, una vez que sigan bajando las temperaturas,  aumente la afluencia de pacientes y por ello el Hospital la Inmaculada está ya trabajando en el diseño de su Plan de Alta Frecuentación, que permite la movilización de recursos asistenciales cuando crece la demanda por parte de la población. 

 

Mientras tanto, los pacientes del Hospital La Inmaculada, siguen siendo atendidos con los más altos estándares de calidad, sin que exista merma alguna de recursos, ya que estos se adaptan en cada momento a las necesidades reales.

El Hospital La Inmaculada cuenta con todas sus áreas y servicios operativos, asegura la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad