El Grado de Trabajo Social cierra la celebración de su Día Mundial con una convivencia y dos nuevas conferencias
Menú principalabrir menu

» Universidad de Almería

El Grado de Trabajo Social cierra la celebración de su Día Mundial con una convivencia y dos nuevas conferencias

16 de Marzo de 2016 12:48h

Conferencia-taller de la ONCE
Conferencia-taller de la ONCE

ALMERÍA.- Después de las extensas I Jornadas ‘Una Mirada Desde Otra Perspectiva’, con expertos de toda España, celebrada en la sede de la Universidad de Almería el pasado lunes, el Grado de Trabajo Social ha continuado hoy la celebración de la conmemoración de su Día Mundial en el centro universitario adscrito de Trabajo Social que se encuentra en la Fundación Almería Social y Laboral. Durante toda la jornada de hoy, las aulas del centro han vivido un ambiente de convivencia que ha incluido desayuno, como también almuerzo posterior.

 Además, los alumnos han participado en un foro en el que han contado con una conferencia-taller con la Organización Nacional de Ciegos, la ONCE, con la asistencia de un usuario con perro guía. Posteriormente, se ha celebrado un taller y conferencia sobre la violencia de género.

El Grado de Trabajo Social es una titulación implantada en Almería desde hace seis años, una formación académica adaptada a los tiempos y a las necesidades que exigen este tipo de profesionales. El Grado de Trabajo Social cuenta con un total de 240 créditos ECTS, que se distribuyen a lo largo de cuatro cursos. Las asignaturas teóricas se complementan con numerosas prácticas que se desarrollan tanto en empresas, como en centros, instituciones y administraciones públicas de la provincia y que llevan al día a día los contenidos teóricos aprendidos, pues es el contacto real, con las personas implicadas, que necesitan de profesionales comprometidos, el que complementa aún más la cualificación.

Y es que la situación económica soportada durante los últimos años ha provocado que sean muchas las familias y ciudadanos que vivan en condiciones difíciles, cuando no en la pobreza. Esto ha aumentado el interés y la demanda por el Trabajo Social, que se ha convertido en uno de los estudios con mayor futuro. La titulación también ha desarrollado un máster propio en Trabajo Social Avanzado, con tres ramas diferentes: especialista en peritaje social, especialista en contextos innovadores de intervención en trabajo social, más los complementos de formación del máster.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital