viernes. 19.04.2024

Alcalde y delegada han visitado el centro

EL EJIDO.- El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción tras conocer la publicación en el BOJA de la licitación de las obras para la ampliación del Colegio de Educación infantil y Primaria Miguel Servet de Balerma que, con esta intervención, dejará de tener los dos módulos de aulas prefabricas que se adecuará a las necesidades reales del alumnado.

El alcalde, Francisco Góngora, que junto a la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha visitado este colegio con la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado “la importancia de esta actuación que responde a las continuas reivindicaciones que, desde hace años, venimos planteando desde el Ayuntamiento y desde la propia comunidad educativa. Este proyecto permitirá, además, reformar los aularios existentes y redistribuir los espacios, mejorando su uso en beneficio del alumnado que es nuestra principal prioridad”. Para el regidor es “fundamental seguir en la línea de colaboración marcada entre las dos administraciones cuyas competencias en esta materia están perfectamente delimitadas”.

Góngora ha querido recordar “las preferentes actuaciones que aún restan por llevarse a cabo para poder resolver los problemas que se mantienen en muchos centros, así como para mitigar el importante déficit de infraestructuras educativas para atender las necesidades que tiene El Ejido, que cuenta con más de 17.000 alumnos”.

Entre los requerimientos en los que ha vuelto a insistir se encuentra la reforma urgente del CEIP Solymar de Matagorda, que “requiere de una remodelación íntegra al contar con infraestructuras muy deterioradas que no admiten más reparaciones o tareas de mantenimiento”. Otra petición del alcalde ha sido “la construcción, con la mayor brevedad  posible, del nuevo colegio de Almerimar que está ya proyectado para que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2019/2020, así como la planificación por parte de la Junta de un IES en este mismo núcleo de población”.

En este sentido, el alcalde ha insistido “en la necesidad de dotar a El Ejido de nuevos centros que permitan bajar los ratios actuales, ya que en el 90% de los casos se está agotando el máximo permitido por ley, es decir, que hay hasta 28 niños en las clases”. En este sentido, le ha recordado a Fernández “la cesión de una parcela municipal a la delegación de Educación para la futura construcción de un nuevo centro en la zona de Ejido Sur”. Una superficie que, con 8.696 metros cuadrados, cuenta con las características idóneas para poder edificar un colegio tipo C2 que venga a descongestionar y a bajar esos altos índices existentes.

De igual modo, Góngora ha subrayado que “resulta fundamental la ampliación del IES Francisco Montoya, los trabajos de reforma y modernización en los centros educativos Jesús de Perceval, CEIP Punta Entinas, CEIP Santa María Águila y CEIP San Agustín”.

Por otra parte, en materia de recursos humanos Góngora ha puesto de manifiesto, una vez más, otras prioridades como reforzar la doble docencia; el incremento de personal para el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo; el aumento de mediadores interculturales de apoyo al profesorado para poder comunicarse con las familias de estudiantes extranjeros; que se cubran las bajas del personal docente y administrativo y, por último, que se aumente el número de plazas de comedor. Todas estas cuestiones se han tratado en numerosas ocasiones en anteriores reuniones de trabajo y técnicas entre ambas administraciones.

El Gobierno de El Ejido, satisfecho por la ampliación del CEIP Miguel Servet, recuerda...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad