jueves. 25.04.2024

Imagen del encuentro

ALMERIA.- El Almería B se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin ganar y tiene a un paso su clasificación para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Sin tener que esperar a otros resultados, está a un punto de alcanzarlo cuando falta tan sólo una jornada para que finalice la fase regular de la Liga en el grupo noveno de Tercera División. En cualquier caso, en función de los marcadores que se den, podría, incluso, clasificarse ya automáticamente.

El filial recibía al Loja en la que era una auténtica final, puesto que si los puntos eran imprescindibles para los almerienses, también lo eran para los granadinos. De hecho, la derrota les deja sin aspiraciones. Y es que el equipo de Fran Fernández no dio opción a su rival, fue muy superior, jugó bien al fútbol y tuvo pegada arriba.

El Almería B encarriló el partido en el primer tiempo, con dos goles en apenas cinco minutos como consecuencia de su mejor fútbol. En cualquier caso el encuentro tuvo un inicio de alternativas, disputado y muy intenso por lo mucho que había en juego.

Sin embargo los rojiblancos fueron poniendo mayor criterio, mordiente y verticalidad a sus acciones, y en el minuto 15 Pérez, dentro del área, disparaba a bocajarro el que suponía el 1-0 en el marcador. Poco antes un centro de Gaspar lo remataba Segura, rechazando el portero. La jugada continuaría con el tanto reseñado.

El filial no tardó en poner el 2-0 en un centro de Pérez desde la derecha que culminaba, muy oportuno, Sillero, adelantándose a la acción del meta visitante. Nuestros representantes mandaban y tenían la posesión ante un Loja que lo intentaba, pero sin argumentos suficientes para superar a un Almería B sobrio y bien plantado.

Si el partido no estaba sentenciado ya, el conjunto que dirige Fran Fernández se encargó de hacerlo a los pocos minutos de reanudarse el segundo período, concretamente en el quince, cuando Segura, de tiro cruzado, después de un buen servicio de Sillero, establecía el 3-0 que sería definitivo.

De todas formas el filial tendría ocasiones para haber ampliado su ventaja, como un remate al palo, en el minuto 75 tras un saque de esquina lanzado por Gaspar.

Este segundo tiempo fue de control y dominio del Almería B ante un Loja que se quedaban sin opciones de play-off y cuando tenía el balón lo jugaba con poca convicción.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Igor Engonga, Bali Pons, Raúl Navarro, Mario Abenza, Segura, Pérez (Nano, minuto 75), Chema (Callejón, minuto 60), Gaspar y Sillero (Mamadou, minuto 70).

Loja CD: Mazo, Choco (Manu Fernández, minuto 82), Rafa, Alex Romero, Seco (Keko, minuto 55), Alex Moreno, Nino, Pina, Del Moral, Diego y Gallo (Michel, minuto 45).

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado, del comité andaluz. Expulsó en el minuto 40 al entrenador y al fisioterapeuta del Loja.

Goles: 1-0 (Mn. 15). Pérez, dentro del área, remata a bocajarro. 2-0 (Mn. 20). Sillero tras un centro de Pérez. 3-0 (Mn. 60). Sillero abre el juego a la derecha y Segura, de tiro cruzado marca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga –penúltima- dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 500 espectadores. En las gradas estuvo el concejal de Deportes, Juanjo Segura. Luis Miguel Ramis, entrenador del primer equipo, y su cuadro técnico, vieron el primer período del encuentro junto al director deportivo, Raúl Lozano.

El filial tiene a un paso su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B (3-0)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad