jueves. 28.03.2024

Reunión con empresarios

EL EJIDO.- El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido apuesta por mantener el actual modelo de Feria en honor a San Isidro Labrador ya que, como se ha podido comprobar, ha supuesto un salto cualitativo de esta celebración con respecto a los años anteriores.

Una mejora que ha sido posible gracias a las numerosas medidas que se han introducido en el propio recinto ferial, con la integración del Parque Municipal como zona de conciertos al aire libre gratuita, la remodelación de la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, con la construcción de una rotonda e instalación de barreras de limitación de tránsito de vehículos, el nuevo diseño en el alumbrado, y la ubicación de la zona de casetas de día y de zona, perfectamente dotadas de servicios y equipamientos, en una espacio acorde a la feria.

A todas estas actuaciones se suma una cuidada programación de eventos para todas las edades, siendo los conciertos gratuitos en el escenario del parque municipal uno de los grandes éxitos de las últimas ediciones de la Feria. Sin olvidar que a los actos tradiciones se han incorporado novedades como, por ejemplo, el Paseo de Caballos y el montaje de una espectacular Montaña Rusa en el zona de atracciones.

La concejala de cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “se trata de un modelo adecuado en el que vamos a seguir trabajando ya que estamos convencidos de que este es el modo para consolidar e impulsar San Isidro como la gran fiesta de El Ejido, participativa, popular y de calidad”. De la misma forma, “vamos a continuar en la labor de  incorporar mejoras en el recinto y su entorno ”.

En las últimas semanas, el equipo de gobierno ha mantenido diversas reuniones con colectivos y agentes implicados en la feria para pulsar la opinión de todos con respecto a este tipo de tipo de celebración y a la idoneidad de mantener el lunes festivo.

Ibáñez ha detallado que “tras los encuentros con los miembros de la oposición, además de con los empresarios de las casetas y la Hermandad de San Isidro, hemos consensuado recuperar la jornada festiva del lunes posterior a la Feria ya que este año, en el que probamos con un cambio de fecha, no ha habido unos resultados los suficientemente significativos que nos indiquen que es necesario dicho cambio. Por tanto, el conocido como ‘lunes de resaca’ quedará reflejado en el calendario escolar 2017/18, algo que ha quedado aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos en Comisión Informativa”.

De igual modo, “todos nos han trasladado su opinión favorable sobre el modelo de feria en el que estamos trabajando desde hace tiempo para fomentar San Isidro, además nos han aportado numerosas ideas y planteamientos para poder ajustar dicho modelo como, por ejemplo, los horarios de apertura y cierre”.

El equipo de gobierno apuesta por consolidar el modelo de Feria de San Isidro Labrador...