El Ejido incrementa este año en un 16% la dotación en ayudas a la producción del Teatro Aficionado
Menú principalabrir menu

» Teatro

El Ejido incrementa este año en un 16% la dotación en ayudas a la producción del Teatro Aficionado

06 de Febrero de 2017 14:35h

Será un total de 14.000 euros la cuantía que se destinará a sufragar parte de los gastos que generen las obras que, en abril y mayo, se representarán en la XXVIII Muestra

Teatro en El Ejido
Teatro en El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Cultura, destinará este año un 16% más a las ayudas económicas que cada año otorga a los grupos de Teatro Aficionado, Escolar e Infantil del municipio con la finalidad de contribuir a sufragar parte de los gastos que generan la producción de las obras que, durante abril y mayo, se representarán en el marco de la Muestra que este año cumple su XXVIII edición.

Estas subvenciones municipales, que en esta ocasión contarán con un presupuesto de 14.000 euros, se distribuirán como aportaciones y complementos de la producción general de los montajes y puesta en escena de las obras, así como a gastos de difusión y publicidad. Para lo que se establecen distintas líneas de colaboración tanto a grupos independientes de mayores de 16 años como a los conformados por independientes menores de 16 y al segmento de centros educativos.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con su firme apuesta por las producciones de espectáculos de grupos locales emergentes y por preservar en el tiempo la afición por las artes escénicas que existe en la ciudad desde hace ya varias décadas y que se ha traducido en uno de los Festivales de Teatro más importantes y prestigiosos del país con la presencia de las mejores compañías nacionales e internacionales.         

            En este sentido, la concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, ha remarcado que "nuestra intención es seguir alimentando ese germen teatral que surgió hace ya más de 40 años y que representa un elemento básico para el desarrollo y consolidación de una programación estable del teatro profesional, al tiempo que sirve para configurar un espacio de convivencia entre una sociedad ávida de cultura".

Estas ayudas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de febrero, "no sólo tienen como objetivo potenciar la actividad teatral sino, también, sentar las bases culturales en las que se fundamenta una gran ciudad como es El Ejido ya que el teatro constituye un instrumento de formación y desarrollo personal fundamental", apostilla la responsable municipal.

Los requerimientos y normas generales para acceder a estas ayudas, cuyas solicitudes se deberán de presentar en el Registro General del Ayuntamiento, pasan por la participación de la Muestra de Teatro Aficionado en los meses de abril y mayo y que viene a convertirse en la antesala del Festival de Teatro. La duración de las obras será como máximo de 1,45 horas en los montajes de adultos y de 1,15 horas en los infantiles y deberán de adaptarse a las características del espacio del Teatro Municipal, ya que será ahí donde se representen. En el caso de las obras infantiles, los actores y actrices deberán de ser mayores de 16 años y las fichas técnicas de los montajes se deberán de presentar un mes antes de la función y será supervisadas por los técnicos municipales.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital