El Ejido arranca su programación cultural y social de Navidad con la III Gala Benéfica de Murgi
Menú principalabrir menu

» Navidad

El Ejido arranca su programación cultural y social de Navidad con la III Gala Benéfica de Murgi

05 de Diciembre de 2017 17:27h

Será este sábado, a partir de las siete de la tarde, en el Teatro Auditorio de El Ejido, donde artistas locales se den cita en la III edición de este gran evento que se celebra cada año coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidades Diferentes

Imagen de la segunda edición
Imagen de la segunda edición

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha previsto un variado e intenso calendario de propuestas de cara a ampliar la oferta  cultural y lúdica con la que cuentan los ejidenses a lo largo de este mes y hasta el 6 de enero. De esta manera, no faltarán las actividades de carácter familiar como la Gala de Magia que tendrá lugar el 16 de diciembre; el Festival de la Asociación Velarde, el 17 de diciembre; el concierto del Conservatorio de Música, el 21 de diciembre, el espectáculo del Ballet de Moscú 'La Bella Durmiente', el 29 de diciembre; o el concierto de Reyes de la Banda Sinfónica, el 4 de enero.

Pero la primera de todas ellas y que marcará el arranque de la temporada navideña será este sábado, la III Gala Benéfica de la Asociación Murgi con la que conmemora el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebra cada día 3 de diciembre. De esta forma, este colectivo pretende recaudar fondos con los que sufragar parte del coste de los diferentes proyectos y actividades de intervención que la asociación realiza con personas con diversidad funcional.  

La actividad, que se desarrollará a partir de las siete de la tarde en el Auditorio de El Ejido y cuyo precio de la entrada será de tan sólo 5 euros, contará con las actuaciones del grupo de Música Clásica de El Ejido, la actuación del Mago Pablo, del cantante Manu García, la agrupación Show Ballet Impresión y el Grupo de Baile de Alicia Gallardo. La gala estará conducida por Óscar Rodríguez y Ana Muños, ambos del Grupo de Teatro La Cuadrilla. Y en ella, se cuenta con la colaboración del Consistorio ejidense.

Destacar la excelente labor que desempeña el colectivo Murgi, perteneciente a la FAAM, en materia de integración social, laboral y formativa de las personas con diversidad funcional tratando de cubrir las necesidades que presenta este colectivo. Es de destacar que la Asociación, desde su constitución, ha tenido una gran incidencia en el sector de las personas con discapacidad.

Entre sus objetivos están la integración social y global del discapacitado, la sensibilización social sobre los problemas y aspiraciones del colectivo, exigir el cumplimiento de la legislación sobre discapacidad, la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas, así como apoyo y fomento a las alternativas que se den en este terreno, información de las diferentes discapacidades, así como de la prevención y rehabilitación para combatir las mismas, la apertura de los discapacitados a las esferas sociales circundantes, la formación e información de los discapacitados

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital