jueves. 28.03.2024

Junta de gobierno en El Ejido

EL EJIDO.- La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana luz verde a un total de 24 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal, algunos de ellos relacionados con la petición de licencias para la rehabilitación y reparación de invernaderos o la construcción de otros nuevos. De igual modo, se han aprobado los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, así como el canon autonómico de mejora correspondiente al primer trimestre de 2017 y depuración de aguas. Cabe mencionar, también, la adjudicación de la concesión del uso privativo del servicio de peluquería de varios centros de mayores del municipio.

Pero, entre ellos, ha destacado el referente a la adjudicación del contrato y suministro de alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos rurales en tierra por un importante de 90.000 euros. Una inversión que vendrá a mejorar el estado que presenta en la actualidad algo más de 40 kilómetros de este tipo de vías en distintas zonas del término municipal. Es por ello, el gobierno local tiene previsto destinar esta partida a garantizar la funcionalidad de tramos situados en núcleos como Almerimar, Balerma, Ejido Norte o Las Norias. Para lo que se llevarán a cabo tareas relacionadas con la nivelación, compactación, construcción de pendientes, el aporte de zahorra, así como trabajos de drenaje vertical y mejora de cunetas.

El camino de 'Los Acienes', 'El príncipe', 'Galianilla',  'Los Majales', 'Los Cecilios' o 'La Maleza', entre otros, mejorarán su aspecto gracias a esta nueva aportación económica municipal que viene a sumarse, también, a la aprobada recientemente por el gobierno local para el alquiler de maquinaria con la que llevar a cabo tareas de desbrozado y limpieza de cunetas.

En total, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, “estamos hablando de una inversión de 135.000 euros que nos van a permitir continuar con la reparación y acondicionamiento de distintas vías rurales de la red municipal, así como con la dotación de sistemas de drenaje que vendrá a solventar algunos problemas de anegaciones”. Sin duda, se trata de una actuación fundamental que vuelve a poner de manifiesto que para este equipo de gobierno “es prioritario la modernización de los caminos rurales que conforman nuestra red viaria”. Y es que, “entendemos que los agricultores precisan accesos adecuados y vías rápidas de comunicación para la comercialización de sus productos y para llevar a cabo su labor con la máxima competitividad”. En definitiva, “mejorar las condiciones de trabajo y las infraestructuras del que es nuestro principal motor económico, la agricultura”.

Todo ello se realiza con el objetivo de que el principal motor económico del municipio cuente con la mejor red de caminos rurales posible para lo que se está trabajando intensamente desde la administración local con la intención de que la red viaria municipal pueda absorber, sin problemas, el volumen de tráfico pesado y de mercancías que soportan a diario. Se trata, por tanto, de actuaciones muy necesarias que vienen a complementar al I Plan Municipal de Mejora de Caminos que venimos desarrollando en el último año y medio. Un proyecto muy importante al que habrá que sumar las obras puntuales que se van realizado de forma paralela y que vendrán a dotar de más y mejores medios un entramado de caminos que ha variado su imagen y facilitado el tránsito.

El Ejido aprueba un gasto de 90.000 euros para mejorar algo más de 40 kilómetros de...