viernes. 29.03.2024

Jugadores del club de Aguadulce

ROQUETAS DE MAR.- Optimizar al máximo el espacio. Eso es lo que hace el Club de Tenis Aguadulce, que saca muchísimo rendimiento a las dos pistas, tres si se añade la de pretenis para los más pequeños, con las que cuenta en sus instalaciones situadas en la urbanización de Pueblo Blanco.

Casi en el límite entre las localidades roqueteras de Aguadulce y El Parador, la escuela de tenis del club que preside Simón Carrillo cuenta con más de un centenar de deportistas que se suceden unos tras otros a lo largo de todo un día. Y es que, por lo general, al principal volumen de tenistas que se concentra en horario de tarde se suman los padres y madres, que se reparten la mañana y las últimas horas de la tarde para practicar, ellos también, este deporte. Incluso, en horario de tarde, dado el volumen de deportistas con el que cuenta, no es extraño ver cómo se pasa de dos pistas principales a cinco o seis, ya que se aprovechan los fondos y prácticamente cada rincón de la instalación. 

El Club de Tenis Aguadulce tiene su embrión en 1985 como Escuela Municipal de Tenis del Ayuntamiento de Roquetas, desarrollando su actividad en Pueblo Blanco y también en las instalaciones deportivas municipales de El Puerto en Roquetas y siendo la única escuela de tenis del municipio. Desde 1991, y ante la normativa municipal de que las escuelas deportivas se convirtiesen en clubes, nace el CT Aguadulce, uno de los clubes más antiguos en la práctica deportiva en Roquetas, centrado ya en las instalaciones de Pueblo Blanco.

 

Desde entonces, el Club de Tenis Aguadulce ha tenido la estrecha colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para quien ha organizado durante dieciséis ediciones la competición de tenis dentro de las 100 Horas del Deporte hasta su traslado a Roquetas.

 

En todos estos años de funcionamiento, más de 3.000 tenistas han salido de las instalaciones del club. La de mayor entidad, Paola Expósito, que se encuentra ahora mismo en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla con la Federación Andaluza de Tenis y que ha conseguido una beca para continuar su proyección en Estados Unidos. Actualmente, Paola Expósito ocupa la 38ª posición en el ranking nacional absoluto y es la octava mejor tenista júnior de España.

 

Además, el club ha contado con otros tenistas destacados a lo largo de su historia, como Mikel y Ángel Cara, Simón y Luis Carrillo, Iván Vicente, Lorenzo Ibáñez, Sergio Cobos, Raquel Expósito, Jesús Aranda o Cristina Pintor. Muchos de ellos han continuado su vinculación con el club o con el tenis como monitores, y así todos los entrenadores actuales del CT Aguadulce son siete antiguos jugadores del club, como también lo son muchos de los entrenadores de este deporte que hay repartidos por los diferentes clubes de Roquetas de Mar.

El Club de Tenis Aguadulce trabaja con su Escuela Infantil, dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años, que se dividen en las categorías de Pretenis, Iniciación I y II, Perfeccionamiento y Competición, y la Escuela de Adultos, a partir de 16 años, que se divide en Iniciación y Perfeccionamiento, todas ellas bajo la dirección de Simón Carrillo. Durante el curso escolar, entre septiembre y mayo, es cuando concentra un mayor volumen de deportistas, llegando a alcanzar los 150 tenistas.

Durante el año, el club organiza una multitud de competiciones, torneos internos, encuentros con padres, actividades paralelas y encuentros con clubes de toda España. El CT Aguadulce ha sido siempre uno de los grandes referentes del deporte roquetero y el tenis provincial gracias al gran rendimiento que saca a sus deportistas y también por la metodología que aplica, teniendo cantera para seguir manteniendo ese estatus durante muchos años.

El CT Aguadulce, referente en el tenis provincial y también en el deporte de Roquetas...