viernes. 19.04.2024

Concierto de clausura

EL EJIDO.- El Conservatorio Profesional de Música de El Ejido clausuró ayer el curso académico 2016-17 con un emotivo acto en el que los alumnos del centro ofrecieron un extraordinario concierto y se entregaron las placas a los que se han graduado este año, siendo ya ésta la V promoción. La jornada, que arrancó a las siete de la tarde en el Salón de Actos,, congregó a autoridades políticas entre los que se encontraba la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, además de la directiva del Conservatorio, el presidente del AMPA, Juan Manuel Vidaña, y numeroso público.

Los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida actuación musical que se dividió en dos partes. La primera de ellas realizó un interesante repaso por algunos de los temas más exitosos de los 'Beatles'y una segunda, dedicada a la interpretación de bandas de conocidas películas.

La responsable municipal manifestó durante su intervención "sentirse muy orgullosa de contar con esta enseñanza reglada y profesional que, a pesar de ser no obligatoria, creemos que es muy necesario seguir apostando por este tipo de formación por tratarse, precisamente, de una señal más del nivel cultural del municipio acorde a una sociedad avanzada y enriquecida desde el punto de vista formativo, pedagógico y educativo".

Por ello, Ibáñez se refirió al importante papel que estas instalaciones cumplen no sólo en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes sino, también, como un elemento de cohesión social. Es por ello que haya ensalzado "la implicación y participación activa  de este centro en la vida social, artística y festiva de la ciudad, con actuaciones que se incluyen en las programaciones culturales habituales, llevando la armonía y la sensibilidad a través de la música a todos los rincones del municipio".

Es más, en esta línea, remarcó que "desde el gobierno local somos conscientes de que una formación artística de calidad garantiza la cualificación como futuro profesional, que además descubre vocaciones y aptitudes que pueden encauzar, a corto y medio plazo, la incorporación de los graduados al mercado laboral".

La música representa un lenguaje universal que, tal y como apuntó la edil, "forma parte de todas las culturas, es por ello que estas instalaciones cuentan con estudiantes de todas las edades y de diferentes nacionalidades que tienen un nexo común, la pasión que sienten por el arte de combinar los sonidos de la voz o de los instrumentos".

Al hilo de la reivindicación realizada ayer por los alumnos del Conservatorio en la que solicitaba a la delegada "Aire acondicionado ya", tal y como podía leerse en las pancartas que éstos desplegaron momentos antes del comienzo del concierto; Ibáñez no quiso pasar por alto la oportunidad de recordar que "desde el Consistorio estamos trabajando por conseguir el cambio de titularidad de este Conservatorio Profesional de Música". La concejala hizo hincapié en que "recientemente nos hemos reunido con la delegada a fin de ver en qué punto se encuentra el proceso administrativo para que la Junta de Andalucía se haga cargo de la titularidad del inmueble, una vez que se pronuncie sobre la viabilidad de la cesión la Dirección de Patrimonio de la Junta". Un trámite que, tal y como aseguró Ibáñez, "estamos seguros que llegará a buen puerto".

Por último, recordó que "hace unas semanas el Conservatorio se sumó a la celebración del 40º Festival de Teatro de El Ejido, a través de la actuación de la Orquesta Sinfónica y este sábado en el Auditorio volveremos a disfrutar de su maestría en el concierto The beatles string symphony".

El Conservatorio de Música de El Ejido clausura el curso con la entrega de placas a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad