El Complejo Hospitalario Torrecárdenas rinde un merecido homenaje a sus profesionales jubilados en 2017
Menú principalabrir menu

» Sanidad

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas rinde un merecido homenaje a sus profesionales jubilados en 2017

15 de Diciembre de 2017 13:24h

El centro ha preparado un extenso programa de actividades navideñas, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia a los pacientes ingresados en estas fechas y a sus familiares

Foto de grupo de los profesionales jubilados
Foto de grupo de los profesionales jubilados

ALMERÍA.- El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños que han de permanecer ingresados durante la Navidad, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario. Dentro del programa navideño, en la jornada de hoy, el Hospital Torrrecárdenas ha acogido el tradicional homenaje a los profesionales que han alcanzado durante este año la edad de jubilación, en un acto que ha contado con la presencia de la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón 

A lo largo de 2017 han sido un total de 101 los profesionales de los distintos centros del Complejo Hospitalario Torrecárdenas que han alcanzado la edad de jubilación. Al igual que el año anterior, las placas de homenaje a estos profesionales han sido elaboradas por las personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña. El recuerdo es una escultura en arcilla, que representa la silueta del edificio del Hospital Torrecárdenas, presentada en una caja de madera labrada con el logotipo de la Junta de Andalucía.

Francisca Antón ha agradecido “a todos los profesionales jubilados toda una vida de entrega y dedicación para mejorar la salud y la calidad de vida de los almerienses”. La gerente del SAS  ha recordado que “nuestros profesionales son el mejor activo del sistema sanitario público y su compromiso, la mejor garantía de una asistencia con los más altos estándares de calidad” 

El acto celebrado en el Salón de Actos del Hospital Torrecárdenas ha incluido también la entrega de premios del concurso de belenes que cada año se celebra entre los distintos servicios del Complejo Hospitalario.

 Programa

Cada año el Complejo Hospitalario Torrecárdenas organiza durante buena parte del mes de diciembre y hasta la primera semana de enero un extenso programa lúdico y cultural, abierto a la participación de todos sus profesionales y usuarios, especialmente de los niños y niñas que han de permanecer ingresados o recibiendo tratamiento y de sus familias. 

 El calendario de actividades se inició el pasado 13 de diciembre, con la actuación en el Salón de Actos de la Banda y Coro de la UAL. El próximo día 18 se recibirá en el centro la visita de la Unión de Rugby de Almería  y el día 19 está prevista la actuación de la Banda Municipal de Música de Almería. Las actividades de la semana que viene concluirán con una fiesta fin de curso para los niños y niñas que son atendidos en el Aula Hospitalaria.

Durante las navidades, otros dos equipos deportivos se pasarán por el Hospital Torrecárdenas. El día 29 lo hará el equipo de Fútbol Americano de Almería y el 3 de enero, los jugadores de la Unión Deportiva Almería. Finalmente, el día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos visitarán el Complejo Hospitalario antes del inicio de la cabalgata oficial. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital