viernes. 19.04.2024

Un momento de la visita al comedor

VERA.- “A partir del próximo mes de septiembre, el colegio Ángel de Haro tendrá un servicio de comedor”. Así lo afirmaba la delegada de Educación, Francisca Fernández, en el transcurso de la visita que ha realizado al centro escolar invitada por el Ayuntamiento de Vera.

Acompañada del alcalde veratense, Félix López, la directora del colegio, Josefa Fernández, Ediles municipales, además del claustro de profesores y miembros de la AMPA, la Delegada de Educación ha comprobado el estado de las instalaciones que albergarán el comedor y “que vienen a completar sobre todo una infraestructura que va a permitir que el colegio tenga un servicio complementario como es el comedor escolar, básico en el entorno en el que está situado el colegio para poder dar así respuesta y cubrir las necesidades básicas del alumnado”. “Tenemos que hacer cumplir la función compensadora de la escuela pública, no olvidemos que la escuela pública garantiza la igualdad de oportunidades para todos”, añadía Fernández.

El alcalde de Vera, Félix López, ha explicado a la Delegada y a la comunidad educativa del Ángel de Haro, las características del nuevo comedor escolar, a la par que ponía  de manifiesto la excelente colaboración entre el Ayuntamiento de Vera y la Delegación de Educación. Por su parte, Francisca Fernández agradecía a profesores y familias “que han venido acompañarme, especialmente en un día tan complejo como hoy porque están en sesiones de preparación de las notas escolares que se entregarán la semana que viene”. Recordaba en este punto la Delegada de Educación, la obligación de velar por cubrir las necesidades de todos los centros escolares de la provincia, si bien “es verdad que hemos venido últimamente en varias ocasiones a Vera. Esta misma semana hemos estado con la Consejera en el colegio Reyes Católicos, donde se va a hacer una gran ampliación, como la sustitución completa del centro y hoy con el motivo de poder contar con estas instalaciones que gracias al Ayuntamiento de Vera van a poder prestar el servicio de comedor escolar, tan fundamental para muchas familias de esta zona del municipio de Vera”.

El comedor escolar del CEIP Ángel de Haro de Vera, a punto para el próximo curso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad