viernes. 29.03.2024

El colegio Divina Infantita de Almería celebra el 150 aniversario de su fundador

ALMERÍA.- El 9 de marzo de 1.867 nacía  el Padre Federico Salvador y Ramón, fundador del colegio Divina Infantita. Este próximo jueves, es pues su  aniversario. Pero esta va a ser una celebración muy especial pues se cumplen 150 años de su nacimiento, el nacimiento del almeriense que fundó  esta Congregación y Comunidad Educativa.  Será la celebración y además apertura a un año  que dará la oportunidad de conocer en profundidad la figura del P. Federico Salvador, sus obras, sus anécdotas, su dedicación, su sencillez… bajo el lema: “Nacido para la Divina Infantita”.

El centro ha preparado para este jueves una amplia jornada de actividades que se desarrollarán en el centro del barrio de Nueva Andalucía. Por la mañana, se llevará a cabo una pequeña celebración de la palabra para mantener un pequeño momento de oración, y acción de gracias. Tras este momento de recogimiento, será el turno de hacer un recorrido a través de la vida y obra del Padre Fundador a partir de diferentes actividades lúdicas y muy dinámicas que harán que el alumnado conozca más en profundidad las etapas más importantes en la vida del Padre Federico.

Y como el  Padre Federico era un entusiasta del deporte, se desarrollarán  una serie de deportes tradicionales, propios de la época.

Tras esta jornada lúdica y de celebración en el colegio, y ya por la tarde, los actos continuarán pero ya fuera del recinto educativo.    Y es que el momento culmen de la apertura de este año especial, se vivirá  en la SAI Catedral. Presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Adolfo González Montes, la comunidad educativa celebrará a las 19:00 h. una Eucaristía solemne abierta a todo aquel que quiera y desee asistir.

Desde la Congregación y Comunidad Educativa de la DIVINA INFANTITA quieren invitar a toda Almería a estos actos, para celebrar juntos el 150 aniversario del nacimiento del Fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña, el Siervo de Dios, P. Federico Salvador Ramón. Un hombre almeriense, criado en las calles de nuestra ciudad y que ahora, 150 años después de su nacimiento, nos presenta a través de su cumpleaños, la posibilidad de conocerle mejor, de adentrarnos en su humanidad y mística como Esclavo de la Divina Infantita, expresada en su sencillez, a la escucha de Dios y al servicio de todos, especialmente de los más pequeños.

 

El colegio Divina Infantita de Almería celebra el 150 aniversario del Padre Federico,...