» Abogados

El Colegio de Abogados de Almería entrega 53 diplomas en la clausura de la Escuela de Práctica Jurídica

11 de Noviembre de 2012 10:40h

Acto de clausura
Acto de clausura

ALMERÍA.- El Colegio de Abogados de Almería se puso la noche del viernes sus mejores galas para celebrar el acto de clausura del curso de la Escuela de Prácticas Jurídicas. Durante el acto celebrado, un total de 53 alumnos recogieron sus respectivos diplomas y certificados de Aptitud Profesional. Un momento especial que contó con las intervenciones del decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, y el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Justo Montoya, así como por el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, entre otros muchos asistentes.

Después de felicitar a todos los alumnos y dar la bienvenida, el decano señaló que el objetivo principal de dicha escuela es “formar a los futuros abogados”. Por su parte, el director de la Escuela de Prácticas Jurídicas subrayó la necesidad de la formación continua y de las especialidades, puesto que “a la preparación específica se le une la formación complementaria. Muchos alumnos de la Escuela de Prácticas Jurídicas ejercen, en la actualidad, como abogados y desarrollan una actividad profesional con grandes resultados. Hoy quiero felicitar tanto a los alumnos que han finalizado su formación como a los que van a comenzar”. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas complementarias en seminarios, además de asistir in situ a los juzgados, con el objetivo de perfeccionar el ejercicio profesional. Este tipo de prácticas son promovidas por la propia Escuela.

Posteriormente, el decano del Colegio de Abogados de Almería dio paso a la entrega de distinciones que, en esta ocasión, estaban dirigidas a los propios profesores de dicha escuela. “Los propios alumnos han elegido y valorado a estos formadores”, añadió el decano. Asimismo, como acto de inauguración del próximo curso, se dictó una conferencia denominada como ‘El Derecho a la Defensa’, que corrió a cargo del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, quien centró su charla informativa, entre otros temas, en las diferencias que existen entre la asistencia al detenido o imputado, las modalidades del Derecho a la Defensa o el derecho a la última palabra.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital