sábado. 20.04.2024

El ministro Juan Ignacio Zoido en Roquetas de Mar

TELEPRENSA.- "Valorarían que era la persona más idónea cuando lo nombraron y después de ver los resultados, la decisión técnica es la que ha hecho la recomendación para que esta persona sea sustituida por otra persona y que esta reúna las condiciones necesarias". Así zanjaba esta mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido la cuestión del cese del comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería, Adolfo Castaño.

Zoido aludía a una decisión "puramente técnica" de la Dirección General de la Policía pero en sus palabras quedaba implicita una valoración negativa de la gestión de Castaño al frente del Cuerpo Nacional de Policía en Almería. Al menos así se infiere de ese "después de ver los resultados" que estaría detrás del cese de Castaño, quien ahora ha sido destinado a la Comisaría Local de El Puerto de Santa María.

Así, sigue sin conocerse qué ha motivado realmente la destitución de Castaño, ya que a pesar de las críticas de los sindicatos de Policía Nacional, Zoido se ha limitado a decir que esta decisión es algo que compete exclusivamente a la Dirección General de la Policía General. El misterio, pues, continúa.

El cese del comisario jefe de Almería fue una decisión "decisión técnica" y alude...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad