El centro Guadalinfo de Serón fomenta la lectura en verano con el concurso #UnaSemanaUnLibro
Menú principalabrir menu

» Nuevas tecnologías

El centro Guadalinfo de Serón fomenta la lectura en verano con el concurso #UnaSemanaUnLibro

07 de Septiembre de 2017 13:08h

Niños leen un libro en el Guadalinfo de Serón
Niños leen un libro en el Guadalinfo de Serón

ALMERÍA.- El Centro Guadalinfo de Serón ha desarrollado este verano una nueva edición del concurso #UnaSemanaUnLibro, consistente en la lectura de un libro, preferentemente de la biblioteca del propio centro, a lo largo de una semana, para posteriormente hacer un comentario del mismo al resto de los participantes y en las redes sociales. 

Esta actividad tenía como objetivo el fomento de la lectura, hacerla divertida, compartir las opiniones que el libro despertase y vincular la experiencia a las nuevas tecnologías, incentivando tanto la ampliación del vocabulario y de los conocimientos en informática como las relaciones sociales.

 Aunque el concurso estaba destinado a usuarios de cualquier edad, finalmente los participantes han sido jóvenes y niños. Todos ellos, a excepción de aquellos que no cumplieron el requisito de devolver el libro dentro de plazo, han sido designados ganadores, siendo el premio obtenido una mochila. 

Guadalinfo en Almería

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Almería esa labor se realiza desde los 103 centros solicitados, que organizaron en torno a 4.930 actividades en el primer semestre del año.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital