» Vacunas

El Centro de Vacunación Internacional de Almería atiende a 2.960 viajeros durante el pasado añ

28 de Enero de 2014 12:43h

Centro de Vacunación Internacional
Centro de Vacunación Internacional

ALMERÍA.- El Centro de Vacunación Internacional ha atendido a lo largo del pasado año a 2.960 personas, un 4 por ciento más que durante el anterior ejercicio, tal y como se desprende de los datos facilitados por la Dependencia del Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Almería, ubicado en la c/ Hermanos Machado.

Respecto a la administración de vacunas, durante 2013 se han administrado 1.904, destacando las dosis para combatir la fiebre amarilla y la meningitis. Por otra parte, los profesionales del Centro de Vacunación Internacional, recomendaron 5.843 vacunas contra el cólera, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la polio y el tétanos.

Durante 2013, el Centro de Vacunación Internacional ha atendido las consultas de gran cantidad de ciudadanos, en su mayoría viajeros que proceden del África Subsahariana, de países como Senegal, Guinea Ecuatorial o Mali, personas que son inmigrantes en nuestros países pero que regresan a su lugar de origen a pasar una temporada.

Preparar el viaje con antelación

El resto de personas que acuden a este Centro lo hacen como turistas que tienen pensado realizar un viaje a países como Tailandia, Vietnam o Indonesia, o bien a Sudamérica con destino a países como Brasil o México. Otro porcentaje importante de viajeros y en ascenso en los últimos años son aquellos que viajan por motivos laborales con destino a países del continente africano principalmente, Asia o Sudamérica. A estas personas los profesionales del Centro, además de la vacunación, se les recomienda preparar el viaje con antelación, en torno a un mes, y pedir siempre cita al teléfono 950759418, o bien si se tiene firma digital, a través de la web del Ministerio de Sanidad para ser atendidas en estas dependencias.

También se les ofrecen unas recomendaciones higiénico-sanitarias para prevenir diferentes enfermedades que se transmiten a través del agua y de los alimentos así como prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos u otros vectores. En este sentido se les aconseja preparar a cada viajero un botiquín que contemple con los medicamentos indispensables (antidiarreicos, analgésicos, antialérgicos y repelentes de mosquitos) ante cualquier contratiempo médico durante su estancia fuera de España.

El nuevo Centro de Vacunación Internacional abrió sus puertas en marzo del pasado año en la calle Hermanos Machado, lugar en que también se encuentran ubicadas las Dependencias de Agricultura y Pesca, Industria y Energía y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital