sábado. 20.04.2024

Centro Social Las Cabañuelas

VÍCAR.-  El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, está llevando a cabo en estos días su traslado a unas nuevas dependencias, tras la cesión del edificio que venía ocupando al Ministerio del Interior para ampliar el cuartel de la Guardia Civil. La nueva sede, que será provisional hasta disponer de las definitivas, será la primera planta del Centro de Servicios Sociales de Las Cabañuelas, donde a partir del próximo lunes, 3 de julio, está previsto que todos los servicios funcionen ya con normalidad. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio  Bonilla, como la concejala de Mujer, Maricarmen García, han pedido la comprensión de las usuarias del centro, por las molestias que el traslado a las nuevas dependencias, pueda suponerles, señalando  que "todo se está haciendo con la mayor rapidez".

En palabras del alcalde, "las nuevas dependencias del CMIM, permitirá seguir ofreciendo de forma temporal un servicio tan importante como es la atención y el asesoramiento al colectivo de mujeres, así como para que el personal encargado del centro que dispone de espacio suficiente para poder seguir desempeñar sus funciones de la forma más adecuada posible". El centro mantendrá su horario de atención al público de 9 a 14 horas.

El citado traslado ha llevado consigo también el de una de las unidades de Trabajo Social, de los Servicios Sociales Comunitarios, en concreto la UTS-2, que ya venía desempeñando su cometido en el antiguo Centro de la Mujer.  Por tanto, tanto el personal del centro como de la citada unidad seguirán compartiendo dependencias, al menos hasta que se produzca el traslado definitivo del CMIM al actual Centro de Salud de Las Cabañuelas, una vez concluyan las obras del Centro de Especialidades que se está construyendo en sus inmediaciones.    

Por lo que se refiere al edificio cedido al Ministerio del Interior, calificada por el alcalde de "fundamental y prioritaria" permitirá incrementar la superficie del actual hasta los 650 metros cuadrados, dotándole de una mayor y de un mayor número de efectivos, algo que redundará en una mayor seguridad en la zona.  

El Centro de la Mujer de Vícar se traslada al Centro Social de Las Cabañuelas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad