El Carnaval de Almería arranca este fin de semana con la disputa de las semifinales en el Maestro Padilla
Menú principalabrir menu

» Carnaval

El Carnaval de Almería arranca este fin de semana con la disputa de las semifinales en el Maestro Padilla

16 de Febrero de 2017 19:21h

Grupo de carnaval
Grupo de carnaval

ALMERÍA.- El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenará de ilusiones, colorido, risas y también nervios este fin de semana con la disputa de las tres semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Será el inicio del Carnaval de Almería, que se celebrará del viernes 17 de febrero al domingo, 5 de marzo, programado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones. Las citas serán el viernes, a partir de las 21 horas, el sábado, a partir de las 19 horas, y el domingo, desde las 18 horas.


Las entradas para cada una de las semifinales tienen un precio único de cinco euros. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la web www.almeriaculturaentradas.com. En todos los casos están agotadas para el patio de butacas, quedando todavía disponibles para la zona del anfiteatro.


En la primera de las semifinales se proclamará al Dios Momo, que este año será diosa: Concepción Pérez Martín, una histórica carnavalera que pertenece al grupo de la Asociación La Traiña. Hay que recordar que desde el año pasado, el Dios Momo será también el testamentero en el Entierro de la Sardina. En total serán once murgas, siete comparsas, dos grupos carnavalescos y tres parodias, que conforman las 23 agrupaciones que participarán en esta fase del certamen. Además de la capital, hay representantes de Gádor, Carboneras, Albox, Roquetas de Mar o Berja, pero también dos de Granada y una de Murcia.


Coincidiendo con las semifinales, en el Auditorio habrá una exposición de carteles de Carnaval desde el año 1983 hasta nuestros días. Un atractivo más para dar colorido a la cita.

Primera semifinal. Viernes, 17 de febrero. 21 horas

La Compañía. (Granada, Comparsa); Te Mereces La Orca (Gádor, Murga); La Última Acalfali (Almería, Parodia); Los Tontopillos (Roquetas de Mar, Murga); Los Dioses de lo Limpio (Carboneras, Murga); Tois Sarao (Alhabia, Grupo Carnavalesco); Las Hijas Secretas de la Manola (Almería, Murga).

Segunda semifinal. Sábado, 18 de febrero. 19 horas

Los Canallas (Almería, Comparsa); Los Riveritas (Berja, Murga); La Cajita de Sorpresas (Gádor, Comparsa); Con La Que Está Cayendo (Albox, Murga); Las Traperas ( Granada, Comparsa); Los Escandinavos (Almería, Murga); Este Año Te Poseo (Almería, Parodia); Podemos (Caravaca de la Cruz, Murga).

Tercera semifinal. Domingo, 19 de febrero. 18 horas

El Reynado (Almería, Comparsa); Esta Noche Carricoche (Albox, Murga); El Huerto (Almería, Comparsa); La Plazoleta (Almería, Parodia); La Gran Familia (Granada, Comparsa); Las Niñas De Jesús (Almería, Murga); La Corte Celestial (Alhama de Almería, Grupo Carnavalesco); y Dime Qué Andas Buscando, Te Lo Traigo Volando (Roquetas de Mar, Murga).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital