El CADE de Vícar contribuye a la creación de 19 empresas y 20 empleos en 2017

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Emprendedores

El CADE de Vícar contribuye a la creación de 19 empresas y 20 empleos en 2017

02 de Febrero de 2018 14:47h

Miguel Ángel Tortosa López visita este Centro Andaluz de Emprendimiento y conoce a empresarios alojados

Visita del delegado al CADE de Vícar
Visita del delegado al CADE de Vícar

ALMERÍA.-La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha contribuido en 2017 a la creación de 19 empresas y 20 nuevos empleos, con una inversión superior a 213.000 euros realizada por 21 emprendedores y emprendedoras. Además, este centro, que presta servicio a los municipios de Vícar y La Mojonera, ha atendido a 128 usuarios y prestado apoyo a 49 empresas durante el año pasado.

De las 19 nuevas empresas, 17 han sido promovidas por empresarios individuales y las otras dos son sociedades. En cuanto a los sectores de actividad, se enmarcan mayoritariamente en el de servicios (63%), seguido de la agricultura (21%) y la construcción (16%). El 38% de las empresas han sido constituidas por mujeres. El CADE de Vícar también ha propiciado la generación de 20 puestos de trabajo (el 40% femeninos).

Asimismo, el CADE vicario ha organizado varias acciones de fomento del emprendimiento y de formación empresarial que han llegado a más de un centenar de personas, como las jornadas ‘Oportunidades de desarrollo de la agroindustria ecológica en el Poniente almeriense’, las de difusión de los proyectos Andalucía Emprende Coopera y Gira Mujeres y de la carta de servicios de Andalucía Emprende; y sesiones formativas sobre financiación pública y privada de proyectos empresariales y creación de empresas.

           

Además, ha desarrollado la Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar, con 20 participantes, que finalizó con la inserción laboral del 90% de ellos, y se ha implicado en varias acciones del programa Innicia de fomento del emprendimiento en las aulas de todo el sistema educativo que se realiza junto a la Consejería de Educación, recibiendo la visita de 38 alumnos de los IES Villa de Vícar y La Puebla  38 asistentes y asistiendo a la jornada final del programa Innicia con los Centros de Educación al Profesorado (CEPs) de Almería y El Ejido.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha podido cono-cer de la mano de sus técnicos la labor que realiza este CADE y entrevistarse con empresarios que disfrutan del servicio de alojamiento gratuito en despachos. El Centro Andaluz de Emprendimiento vicario cuenta con cinco de estos espacios, de los que actualmente están ocupados tres y dos están disponibles para emprendedores que estén interesados.

 

Uno de los despachos lo ocupa Ana de Castro Ruiz de Morales, emprendedora autónoma dedicada a la organización de eventos. También están alojados Cristóbal Agustín Trinidad Gay, con un negocio de mediación de seguros en fase de preincubación, y Ioanna Mihaela Grigoras, empresaria autónoma que desarrolla la actividad de asesoría fiscal bajo el nombre comercial de Orientta y que fue una de las integrantes de la Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar.

Tortosa López ha destacado “la diversidad de actividades que desarrollan los emprendedores y emprende-doras apoyados por Andalucía Emprende, y la ilusión y esfuerzo que todos ellos invierten en la consolidación de sus negocios, contribuyendo con su trabajo a fortalecer el tejido social y productivo de la provincia de Almería”. Asimismo, ha recordado las ventajas que ofrece el servicio de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende “tanto desde el punto de vista del ahorro de costes en alquiler y compra de locales en los momentos más delicados de la empresa, en sus inicios, como desde por el asesoramiento y formación continuados que reciben de los técnicos de los CADEs y las posibilidades de cooperación que se les abren con otros emprendedores incubados”.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos