El baloncesto pone en la cancha a más de 2.000 jugadores en los Juegos Municipales de Almería

Domingo, 18 de Febrero de 2018

El baloncesto pone en la cancha a más de 2.000 jugadores en los Juegos Municipales de Almería

08 de Febrero de 2018 21:40h


ALMERÍA.- El baloncesto es el rey de los deportes en sala. Por lo menos así lo indican los datos, pues se trata de la disciplina más numerosa de los Juegos Deportivos Municipales de Almería, con más de 2.000 participantes en la actual edición. Una cifra que crece año tras año, ya que se ha pasado de 158 equipos la anterior temporada a 176 en los actuales JDM, lo que significa un aumento del 10% respecto al curso anterior.

José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, afirma que “llevamos varios años con un crecimiento continuo, sumando 20 clubes más cada año, lo que refleja que a los jóvenes les gusta el deporte y el baloncesto”. Una frase que completa aseverando que “tenemos que dar las gracias al Patronato Municipal de Deportes, pues sin ellos sería imposible celebrar esta competición en Almería”.

Los Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto comenzaron el pasado 19 de enero y se extenderán hasta el 3 de junio, celebrándose los partidos en los pabellones de Los Ángeles, Rafael Florido, El Toyo y en el colegio Madre de la Luz. Desde niños de cinco años, los prebenjamines, hasta los seniors, juegan al deporte de la canasta, creándose un ambiente sano y emocionante que hace disfrutar tanto a los jugadores como a sus familiares que les animan desde las gradas. A los 2.000 niños y jóvenes, hay que sumar entrenadores, árbitros y demás personal para lograr que la competición que organiza el PMD y coordina la Delegación Provincial de Baloncesto sea todo un éxito.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “los Juegos Deportivos Municipales son nuestro buque insignia, junto a las escuelas deportivas, en la promoción del deporte. La Delegación Provincial de Baloncesto realiza un gran trabajo y nos alegra de que cada año sean más los que practiquen este deporte, así como los demás que forman parte de los JDM”. Si estuviéramos en la cancha, habría que decir que el baloncesto, en los JDM, crece a base de triples

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos