El Ayuntamiento subvenciona con 70.000 euros la adquisición y mantenimiento de nueve taxis adaptados
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

El Ayuntamiento subvenciona con 70.000 euros la adquisición y mantenimiento de nueve taxis adaptados

28 de Diciembre de 2017 21:12h

Con esta medida pretende incentivar la existencia de estos vehículos, respondiendo a las necesidades del sector y facilitando que aquellas personas que tienen movilidad reducida puedan disponer de un servicio público básico

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la concesión de nueve subvenciones, por importe total de 70.000 euros, a profesionales que prestan servicio con taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Así lo ha acordado en Junta de Gobierno Local, extraordinaria y urgente celebrada ayer, “dando cumplida respuesta al compromiso del Equipo de Gobierno para atender las necesidades del sector, fomentar la existencia y mantenimiento de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y por razones legales”, ha explicado el concejal delegado del área de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán.

Guzmán ha subrayado “el salto cualitativo que el Ayuntamiento da en este compromiso, aumentando en este año la subvención hasta los 70.000 euros, frente a los 8.500 concedidos en 2016. Cada vez son más los titulares de licencia que apuestan por adscribir su licencia a vehículos con mayor número de plazas y adaptados a personas con movilidad reducida, por lo que el Ayuntamiento responde a esas necesidades con mayor dotación presupuestaria”.

Nueve en total han sido las solicitudes que cumplen los requisitos de esta convocatoria a las que se subvenciona con estas ayudas para vehículos adaptados (siete o más plazas). Almería cuenta actualmente con 284 licencias, 9 de ellas adaptadas. “Nuestro compromiso será el de seguir incentivando con ayudas al sector de forma que se puedan seguir adaptando las licencias actuales y reconvertirse en licencias para vehículos adaptados y con más plazas. Así se recogerá además en el próximo presupuesto manteniendo una partida similar a la de este año”, ha subrayado Guzmán.

Otras subvenciones

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local aprobaba ayer la concesión de la subvención a la Asociación Instituto Balmis de Vacunas para el desarrollo del Proyecto “XIV Jornadas Internacionales de Actualización de Vacunas en Almería”, por importe de 24.415 euros; la subvención a la Universidad de Almería (UAL), para el desarrollo del Programa “Mayores en la Universidad para el curso 2017-2018”, por importe de 11.250 euros; y la el borrador del Convenio de Colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Almería y la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band, al objeto de concederle una subvención directa por importe de 6.000 euros para el proyecto de la “Clasijazz Big Band”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital