El Ayuntamiento se saca de la manga un plan de inversiones para responder a "las goteras" de Ciudadanos
Menú principalabrir menu

» Auditorio Maestro Padilla

El Ayuntamiento se saca de la manga un plan de inversiones para responder a "las goteras" de Ciudadanos

20 de Marzo de 2017 21:03h

Interior del Maestro Padilla
Interior del Maestro Padilla

ALMERÍA.- El Auditorio Municipal Maestro Padilla cumple 25 años y el Ayuntamiento de Almería lo va a celebrar con una programación artística conmemorativa y con la adecuación del espacio escénico mediante la ejecución de mejoras con una partida para obras de más de 100.000 euros, una inversión que irá acompañada de otra destinada a la mejora de todo el material técnico, entre las que destaca la contratación de 30 cabezas móviles por importe de 30.000 euros cuya licitación ya está en marcha. Esta información sale a la luz a las pocas horas de que Ciudadanos fotografiase goteras y otros desperfectos en las instalaciones.


Entre las mejoras previstas para su aniversario sobresalen el mantenimiento de cubiertas, la mejora de las escaleras de acceso al peine de butacas, la sustitución del sistema de detección de incendios o la colocación de una puerta acústica de acceso a la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música. Además, está prevista la mejora de la zona exterior mediante un cerramiento trasero que mejore la carga y descarga del material de las compañías escénicas, la colocación de barandillas en la rampa de acceso a la puerta principal y también en el muro sobre el muelle lateral. Se va a proceder, asimismo, a reparar o cambiar la solera de mármol que presenta desperfectos en la entrada exterior.


La ampliación de la cabina de control, que vendrá a eliminar la necesidad actual de colocar mesas de luz y sonido en la zona de butacas, culminará un proyecto que va a mejorar, a lo largo de este año, el aspecto del Auditorio Municipal Maestro Padilla, además de solventar las deficiencias que en 25 años han podido aparecer.


La gran inversión de este año, que coincide con las bodas de plata del Auditorio, se complementa con lo invertido el pasado año, cuando el Ayuntamiento de Almería gastó 20.000 euros en el sistema de micrófonos, 9.000 en moquetas, 18.000 en cámaras de seguridad, además de adquirir material secundario dirigido a mejorar el servicio al público con, por ejemplo, alzadores para niños.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto realizar también una serie de mejoras en los centros vecinales municipales, donde se van a hacer arreglos de impermeabilización y otras actuaciones gracias a una partida de 500.000 euros.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital