El Ayuntamiento de Níjar y el Consorcio del Transporte Metropolitano colaborarán para mejorar la movilidad
Menú principalabrir menu

» Níjar

El Ayuntamiento de Níjar y el Consorcio del Transporte Metropolitano colaborarán para mejorar la movilidad

17 de Febrero de 2017 12:28h

Asistentes a la reunión
Asistentes a la reunión

NÍJAR.- La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, han mantenido esta semana una reunión en el consistorio nijareño con la Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Clara Inés Rodríguez, a fin de establecer líneas de colaboración que permitan mejorar el transporte metropolitano y la movilidad en el municipio.

La primera edil realizó una serie de propuestas para que puedan incluirse en los planes a corto plazo del Consorcio, entre los que destaca la planificación y coordinación integral del transporte urbano con el metropolitano, que permita posibilidades de transbordo, ofreciendo una mayor oferta a los usuarios.

Esperanza Pérez ha manifestado “debemos abordar las necesidades y soluciones que afecten a la coordinación de tráficos que mejoren la movilidad de los jóvenes universitarios residentes en el municipio y un estudio pormenorizado del transporte escolar dentro del Término Municipal”.

Otra de las cuestiones que se han tratado ha sido la de las comunicaciones de los núcleos de la costa, a fin de buscar soluciones y mejorar la oferta de transporte a estos núcleos, que permita mejorar el acceso a las playas.

La alcaldesa de Níjar ha destacado “es  para nosotros muy importantes la mejora de la movilidad tanto dentro del municipio como de éste con Almería o la Universidad y para ello hemos realizado una serie de propuestas al Consorcio del Transporte Metropolitano y se han establecido una serie de líneas de actuación que vendrán a mejorar a vida de los nijareños, facilitando sus translados”.

Fruto del compromiso del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Almería con el Ayuntamiento de Níjar se van a acometer en breve una serie de mejoras en gran parte de las paradas existentes como la mejora de andenes, accesibilidad y señalización.

Así, En este marco de colaboración próximamente se volverá a realizar una reunión de  seguimiento a las propuestas y acciones definidas en este encuentro.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital