El Ayuntamiento de Níjar colabora en la campaña de Hortiespaña “Lo estamos haciendo bien”
Menú principalabrir menu

» Níjar

El Ayuntamiento de Níjar colabora en la campaña de Hortiespaña “Lo estamos haciendo bien”

11 de Octubre de 2017 17:39h

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

NÍJAR.- La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha expresado el apoyo explícito y colaboración del ayuntamiento en la campaña de Hortiespaña ‘Lo estamos haciendo bien’, una acción promocional de sensibilización en defensa de los valores de la agricultura intensiva bajo plástico

En una reunión mantenida esta mañana con el presidente y secretario de Hortiespaña, Francisco Góngora y Juan Colomina, respectivamente, a la que ha asistido el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, Pérez Felices ha respaldado “al cien por cien esta iniciativa en la que se pone en valor la agricultura de Almería y se da a conocer a todo el público los logros conseguidos por este sector primordial en nuestra provincia”.

El Ayuntamiento de Níjar va a colaborar institucionalmente con esta iniciativa mediante la cesión de espacios públicos en los que se colocará cartelería e información sobre la agricultura bajo plástico. “En este municipio, la agricultura es el eje de la economía. Nuestros agricultores y empresas relacionadas con el sector han sabido incorporar las nuevas tecnologías, respetando el medio ambiente y con las máximas garantías sanitarias, a la vez que la producción ecológica ha ido ganando terreno. El campo de Níjar es también un claro ejemplo del uso eficiente y del buen aprovechamiento de los recursos hídricos” ha dicho la primera edil.

En este encuentro se ha acordado también la realización de unas jornadas formativas, dirigidas a profesionales para poner en valor las bondades de la agricultura bajo plástico.

Desde la interprofesional Hortiespaña se ha puesto énfasis en que Almería y Granada producen alimentos saludables, con alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes para 500 millones de europeos, durante todo el año. “El invernadero nos ha proporcionado un sistema de cultivo productivo y rentable. Lo estamos haciendo bien y lo queremos hacer todavía mejor”, han destacado.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital