El Ayuntamiento de Huércal Overa presenta el diagnóstico del Plan para la Reactivación del Centro Histórico
Menú principalabrir menu

» Huércal Overa

El Ayuntamiento de Huércal Overa presenta el diagnóstico del Plan para la Reactivación del Centro Histórico

09 de Noviembre de 2017 19:39h

HUÉRCAL OVERA.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió ayer la presentación del diagnóstico del Plan para la Reactivación y Dinamización del Centro Histórico, un acto que contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, y el gerente de la empresa EDIFIKart, empresa encargada del plan, Ginés Fernández, y un nutrido grupo de vecinos del casco antiguo del municipio.

A través de este Plan “pretendemos dar el paso para acabar con la despoblación del centro y hacer del mismo una zona dinámica, atractiva para vivir y emprender, que sea representativa de nuestro municipio, el corazón de nuestro pueblo. Hace unos meses en este mismo lugar hicimos la presentación para dar a conocer el objetivo del mismo y ahora traemos el diagnóstico tras un exhaustivo trabajo llevado a cabo por técnicos especializados en la materia. Con este diagnóstico conocemos la situación actual del casco histórico y las deficiencias que hay en el mismo, a partir de aquí empezaremos a trabar para recoger las opiniones y sugerencias de los vecinos”, puntualizó el primer edil huercalense.

Por su parte, el gerente de EDIFIKart explicó que se han realizado más de 1.500 fichas de las distintas edificaciones y solares del centro, un exhaustivo estudio histórico en el que se refleja el crecimiento de la Villa.

Como dato destacable el casco histórico de Huércal-Overa cuenta con un total de 237.573,53metros cuadrados de los cuales en superficie construida se contabilizan más de 174.000. Se han estudiado también los aparcamientos, la accesibilidad de las calles. Los edificios con más de 50 años, el patrimonio edificado y los edificios de interés público son aspectos también que han sido objeto de análisis.

Todos los datos del estudio así como la presentación se encuentran en la página web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, en donde se irán subiendo todos los aspectos del Plan.

Ahora se entra en la fase de participación para la cual se van a llevar a cabo reuniones con loS distintos sectores: vecinos, asociaciones cofradías y comerciantes entre otros. Así mismo dentro de esta fase se ha realizado una encuesta anónima a disposición de todos los huercalenses en la página web www.huercal-overa.es con la que se pretende recoger sus opiniones, si alguien además quiere dejar sus sugerencias puede hacerlo también en la web. Dicha encuesta se pondrá también a disposición de los vecinos en las dependencias municipales y se realizarán personalmente a los vecinos todo ello dentro del enlace del Plan de Dinamización.

El Alcalde invita a todos los vecinos a formar parte de este Plan completando la encuesta, aportando sus sugerencias y formando parte de las reuniones “necesitamos la implicación y ayuda de todos para llegar a nuestro objetivo”, a la vez que los anima a conocer detalladamente el plan que se encuentra en la web, que “contiene muchos datos curiosos además de relevante para Huércal-Overa”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital