jueves. 25.04.2024

Puri Matas, concejala de Hacienda

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, ha abierto ya el plazo de inscripción en el Programa de Ayuda a la Contratación (PEACA) 2018, cuyo objetivo es la contratación de personas con dificultades para acceder al empleo y, en concreto, personas que en el momento de la presentación de la solicitud estén desempleadas, en situación o riesgo de exclusión social y que, además, en el año anterior al ejercicio presente no hayan trabajado más de 90 días.

El Programa supondrá la contratación de 21 personas que cumplan con los requisitos planteados y que presenten la documentación especificada en la convocatoria, los cuales obtendrán un contrato de trabajo por un máximo de tres meses a jornada completa, bajo la modalidad de ‘obra y servicio’.

Todos los interesados pueden dirigirse desde ya y hasta el 26 de enero de 2018 al Ayuntamiento de Huércal de Almería, en concreto al Área de Alcaldía o bien presentarse en la Oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento, en ambos casos en la Plaza de las Mascaranas, en horario de entre nueve de la mañana y dos de la tarde.

Las bases de esta convocatoria también están disponibles en el tablón de anuncios Ayuntamiento, así como en el sitio web oficial del mismo (www.huercaldealmeria.es) y en su tablón de anuncios digital (pinchando en file:///C:/Users/V%C3%ADctorJavier/Downloads/DECRETO%202017-3434%20[Resoluci%C3%B3n%20Aprobaci%C3%B3n%20Bases%20Programa%20de%20Ayuda%20a%20la%20Contrataci%C3%B3n%202018]%20(1).pdf).  

En ellas, se especifican los procedimientos de verificación de las condiciones que son indispensables para poder optar al ingreso en este Programa de Ayuda a la Contratación, así como la documentación pertinente a presentar.

También el Tablón de Anuncios será el lugar en el que se hagan públicas las solicitudes que cumplen tanto los requisitos exigidos como la presentación de documentación acreditativa solicitada, por lo cual serán enviados a los Servicios Sociales Comunitarios a fin de que éstos procedan a las verificaciones pertinentes; y, posteriormente, también reflejará el listado de personas beneficiarias, no beneficiarias, desistidas y excluidas, así como el plazo de reclamaciones pertinentes.

La concejal de Hacienda de Huércal de Almería, Puri Matas Balibrea, ha señalado que “para este Ayuntamiento es importante poder acogerse a este Programa, que ya en ediciones anteriores ha supuesto un completo grado de cumplimiento de un objetivo tan importante como complicado, como es contribuir a la integración laboral de personas y familias con dificultades especiales para la búsqueda de empleo. No cabe duda de que el desempleo es uno de los más importantes problemas que acucian a muchas familias españolas, incluidas también las de nuestro municipio. Trabajar en diversas fórmulas para reducir la incidencia del desempleo, bien a través de programas de integración como del favorecimiento de las condiciones para que las empresas creen puestos de trabajo, no sólo es una obligación de este Ayuntamiento sino también un objetivo claro y en el que se trabaja cada día”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería abre el plazo de solicitudes para el Programa de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad