miércoles. 24.04.2024

María López

GARRUCHA.- 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrucha se ha visto obligado a admitir, finalmente, el descuadre millonario en las cuentas municipales que destapó el PSOE el pasado mes de julio. Así lo ha asegurado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María López, quien celebra que el trabajo de fiscalización que está realizando la oposición haya evitado un nuevo “engaño” por parte del alcalde. En el último Pleno municipal, el equipo de Gobierno admitió que el Ayuntamiento de Garrucha cerró el año 2013 con un resultado presupuestario negativo y una deuda viva de 5,8 millones de euros. Para María López, estos datos constatan que “los que se presentaban ante la ciudadanía como ejemplo de gestión han resultado ser los encargados de vaciar las arcas públicas”.

Según los datos definitivos de la Liquidación de 2013, que el equipo de Gobierno hizo públicos en el último Pleno, el Ayuntamiento de Garrucha cerró el pasado ejercicio con un resultado presupuestario negativo, de -1,36 millones de euros, “frente a los 338.000 euros positivos que el alcalde pretendió colar en el mes de julio”, ha recordado López.

Entre otras consecuencias, esta modificación supone que el informe de la Intervención, que con las cuentas originales era favorable, ahora se ha convertido en desfavorable. Concretamente, el informe rectificado reconoce que se han incumplido tanto el principio de estabilidad presupuestaria como el de sostenibilidad financiera y la regla de gasto y hace una “evaluación negativa integral” del ejercicio.

A juicio de la portavoz socialista, este informe es “la confirmación del desastre económico al que ha llevado al municipio de Garrucha el equipo de gobierno del PP”. López insiste en que “el pueblo de Garrucha no se merece un alcalde que pasa la mitad de su tiempo gastando mal el dinero y la otra mitad inventando ‘triquiñuelas contables’ para que no se note”.

El Ayuntamiento de Garrucha admite que presentó unas cuentas ‘erróneas’ y eleva la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad