» El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido solicita mayor colaboración a la Junta para trabajar en erradicar el absentismo escolar

27 de Mayo de 2013 14:16h

EL EJIDO.- La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado una subvención, por valor de 12.600 euros, a la consejería de Educación para trabajar en materia de absentismo escolar con el objetivo de poder llevar a cabo la contratación de personal y la preparación de diverso material de información y difusión.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “se está realizando un trabajo muy importante en este asunto y para ello se creó la ordenanza de absentismo escolar que en lo que va de año ha permitido iniciar 14 expedientes de sanción en aquellos casos en los que otro tipo de medidas no dan resultados positivos”.

El Consistorio también solicitó el pasado año esta misma subvención por valor de 15.123 euros y ha sido en este mes de mayo cuando la Junta de Andalucía ha ingresado la cantidad concedida de tan solo 5.400 euros. Por ello, el primer edil ha solicitado “mayor colaboración por parte de la Junta de Andalucía en un tema tan sensible como el del absentismo escolar ya que hasta el momento las cantidades aportadas han sido irrisorias y además han llegado con mucho retraso”.

El área de Servicios Sociales y Mujer trabaja en prevención, mediación, seguimiento, control y resolución de los casos. En materia de absentismo trabajan en el municipio cuatro monitoras sociales, un policía local y un mediador intercultural para atender a 34 centros educativos con 16.348 alumnos.

Noticias relacionadas

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital