jueves. 25.04.2024

Imagen del acto

EL EJIDO.- Con una cuidada puesta en escena propia de la dramaturgia que exige una fiesta litúrgica y de recogimiento, el escenario del Teatro Auditorio de El Ejido se ha convertido en el epicentro del primero de los actos incluidos dentro del calendario de eventos previsto con motivo de la Semana Santa ejidense. Ha sido el especial homenaje que el Ayuntamiento de El Ejido ha realizado a las ocho Hermandades y Cofradías del municipio.


Para ello, el alcalde, Francisco Góngora, ha entregado a los representantas de cada uno de ellas una metopa de reconocimiento a la importante labor que todas ellas realizan a lo largo de todo el año a la hora de promover y difundir esta solemne celebración también como parte de nuestra cultura. En esta línea, el primer edil ha agradecido "el trabajo desinteresado que, día tras día realizáis, las hermandades y cofradías, con vuestra entrega generosa, persistente, solidaria y de esfuerzo mediante una labor callada en pro de aquellos que más lo necesitan, a pesar de las dificultades propias".


El regidor ejidense, durante su intervención, ha incidido en que "con el transcurso de los años he podido comprobar, que la programación de nuestra Semana Santa, ha creado un vinculo que cohesiona a nuestro municipio, aún con distintas convicciones y creencias, pero donde se manifiesta una realidad que todos asumimos y compartimos". Góngora se ha referido al periodo de Cuaresma como "una semana de ocho días, donde además de ser un acontecimiento puramente religioso e histórico, se ha convertido en una perfecta muestra de nuestra cultura, fiel reflejo de siglos de historia, que cada año atrae a más visitantes". En esta línea, también ha destacado "el importante esfuerzo" que todas ellas realizan a lo largo del año y "cuyos frutos se ven reflejados en este periodo de liturgia".


El regidor ejidense no ha querido pasar por alto el importante esfuerzo y el enorme espíritu de los fundadores de cada una de las hermandades y cofradías del municipioi. "De aquellos pioneros, mujeres y hombres que años atrás fueron dando forma con sus brazos desnudos, con una capacidad inconmensurable de trabajo y una voluntad de vivir una vida en comunión con Cristo Redentor y María Corredentora del género humano; sudando cada paso y sacando un hermoso proyecto adelante. Y lo hicieron con mucha fe en sí mismos, con muchas lágrimas y aportando el mejor de los ánimos, pero también con la incontrovertible alegría que da esperar un futuro mejor para lo que se hizo con tanto amor", ha argumentado.


Tras su intervención, el alcalde, quien ha estado acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha sido el encargado de entregar estos distintivos a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila, a la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor de Santo Domingo, a la Venerable Cofradía Sacramental e Inmaculista de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Loma de la Mezquita, a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Balerma, a la Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador, Patrón de El Ejido, a la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Niña Divina Infantita, Patrona y Alcaldesa Honoraria de El Ejido, a la Hermandad de la Santísima Virgen del Pilar del barrio de Calahonda y a la Hermandad de San Agustín de Hipona y la Santísima Virgen de la Consolación de San Agustín.


El acto ha tenido como colofón el concierto de ópera de música sacro a cargo de 'Cantores de Híspalis' y el cantautor Pascual González. La obra cofrade, que lleva por título 'Cristo, Pasión y Esperanza', recoge la Pasión de Cristo desde su Nacimiento hasta su Resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos 'Campanilleros de Andalucía', eje principal de la pieza hasta temas cofrades muy andaluces como 'Nazareno y Gitano', 'Silencio' o 'Padre Nuestro', entre otros.


El directo, que además ha contado con la participación de la 'Agrupación Musical Cristo del Amor', ha sido una de las citas musicales más esperadas y emotivas de estas fechas, ya que a través de este concierto-ópera se narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico de una enorme belleza.

El Ayuntamiento de El Ejido reconoce la labor que realizan Hermandades y Cofradías
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad