jueves. 28.03.2024

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido incorporará en breve a su parque móvil un nuevo furgón y tres motocicletas que vendrán a dotar de más y mejores medios la prestación de determinados servicios municipales. El primero de estos vehículos, que contará con un cajón cerrado de 3 metros y con capacidad para 3 plazas, se empleará en las labores de transporte de material para el montaje y el desarrollo de actividades y campeonatos que se organizan desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) como pueden ser podium, arcos de meta o de cualquier tipo de infraestructura de envergadura media.

En esta línea, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha explicado que "era preciso incorporar un nuevo vehículo a esta área municipal, ya que ello permitirá ganar en operatividad a la hora de transportar la infraestructura que se precisa para el montaje de los distintos eventos deportivos que se organizan en todo el municipio y que implican el uso de banderolas, cartelería o material para la instalación de megafonía e hilo musical, entre otros".

Las motocicletas, de 125 cc y de marca Yamaha, se emplearán en el refuerzo del servicio de Notificaciones, un hecho que hará ganar en rapidez y agilidad en los desplazamientos de los operarios municipales no sólo por el centro de El Ejido sino también por los distintos núcleos poblacionales.

A este respecto, Rivera ha insistido en que "con estas adquisiciones, venimos a dotar de más y mejores medios técnicos algunas áreas municipales que precisan de una renovación en su flota de vehículos para hacer ganar así en funcionalidad y eficiencia en la prestación de los mismos".

A todo ello, se une también los cinco coches, totalmente equipados, que se han adquirido recientemente para mejorar las labores diarias que desempeña la Policía Local y que, tal y como se recordará, se ha tratado de tres coches marca Nissan, modelo Quasqai, con tracción a las cuatro ruedas, adquiridos por el sistema de renting, con kit de detenidos y una completa equipación que incluye, entre otros elementos, linternas leds de última generación, botiquín, extintores y tablets conectadas a Internet, en las que los agentes pueden realizar consultas de personas y vehículos a tiempo real.

Además de estos tres vehículos, también se han adquirido otros dos marca Dacia modelo Duster, que igualmente cuentan con numerosos dispositivos que garantizan un adecuado servicio policial.

De esta manera, el gobierno local continúa trabajando para mejorar, modernizar y adaptar tanto a las necesidades como a los tiempos que corren todos los medios, servicios e infraestructuras públicas de cara a garantizar la calidad en las prestaciones públicas, redundando ello directamente en el bienestar de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de El Ejido incorporará nuevos vehículos a su parque móvil