El Ayuntamiento de Canjáyar pondrá en marcha el proyecto de acondicionamiento de las casas rurales de Alcora
Menú principalabrir menu

» Canjáyar

El Ayuntamiento de Canjáyar pondrá en marcha el proyecto de acondicionamiento de las casas rurales de Alcora

03 de Marzo de 2017 13:17h

Casas rurales en Alcora
Casas rurales en Alcora

CANJÁYAR.- El Ayuntamiento de Canjáyar pondrá en marcha el proyecto de acondicionamiento de las casas rurales de Alcora para adaptar las cuatro viviendas existentes en apartamentos turísticos rurales. Este proyecto  ha sido elaborado por el Área de Asistencia a Muncipios de la Excma. Diputación de Almería con el objetivo de impulsar el turismo rural en el municipio. 

Las viviendas están ubicadas en la Barriada de Alcora y tienen los servicios necesarios para su uso pero serán adaptadas a la normativa de turismo en el medio rural y turismo activo. El proyecto consiste en dotar las cocinas con fregadero, cocina horno, frigorífico, extractor, campana, lavadora, plancha,  tendedero, botiquines, televisión, servicio de caja fuerte, alumbrado de emergencia y sistemas de calefacción y refrigeración. Además de la dotación de material, se realizarán obras de habilitación de los aseos para personas con discapacidad mediante la colocación de barras de apoyo y reubicación de lavabo y ducha de forma que se libere el mayor espacio a su alrededor. También se contempla la solución a los problemas de impermeabilización en algunos puntos de las viviendas mediante la reparación de los mismos .El proyecto cuenta con un presupuesto total de 57.500 euros

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, junto al arquitecto técnico redactor del proyecto, Pedro Navarro, ha señado durante su visita a las viviendas rurales, que una vez finalizadas estas actuaciones, los apartamentos se pondrán en marcha y darán servicio a los turistas que visiten este entorno  tan singular que les permitirá disfrutar de rutas de senderismo y diferentes actividades deportivas, lúdicas y culturales que se organizan en la localidad durante todo el año.  

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital