El Ayuntamiento de Almería programa 32 visitas guiadas para otoño
Menú principalabrir menu

El Ayuntamiento de Almería programa 32 visitas guiadas para otoño

11 de Octubre de 2017 17:45h

Refugios de la Guerra Civil
Refugios de la Guerra Civil

ALMERÍA.- El nuevo calendario de visitas guiadas diseñado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para la temporada de otoño “contará con un total de 32 itinerarios, frente a los 34 que se realizaron durante los meses de verano, en el que se ha pensado, además, en todos los puentes y festivos que tienen lugar en estos próximos meses y en los que Almería suele recibir un gran número de visitantes, especialmente del turismo de proximidad”, ha señalado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

La nueva programación, ya en marcha, ha realizado sus primeras rutas guiadas conociendo recursos turísticos tan significativos como los Refugios de la Guerra Civil, el Mercado Central o el Cerro de San Cristóbal, como viene siendo habitual con gran éxito de participación y cubriendo todas las plazas disponibles. El programa de rutas guiadas continuará hasta finales de diciembre poniendo a disposición del público un amplio abanico de posibilidades para poder conocer la ciudad de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo.

Durante la presentación de la que será programación de otoño y acompañada por el gerente de la Empresa Municipal Almería Turística, Carmelo Torres, Lafitaha explicado que “los itinerarios guiados tendrán este trimestre un horario unificado, a las 11.00 horas, para poder aprovechar la fantástica luz que ofrece la ciudad y con la que mejores perspectivas que se pueden sacar de cada rincón. Tan solo una visita se realizará fuera de este horario. Esta será ‘Almería Marinera: La Lonja’, que tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, a las 17.30 horas, para aprovechar la llegada de los barcos al puerto de la ciudad”.  

En cuanto a los destinos que las visitan abordan se encuentran los ya tradicionales por el Centro Histórico, la Alcazaba, el Cerro San Cristóbal y los Refugios Subterráneos de la Guerra Civil Española, otorgando además un mayor protagonismo a rutas que explicarán la historia cinematográfica de Almería, como ‘Almería en 35mm’, o los dirigidos a la gastronomía y los productos de la provincia, con el itinerario de ‘Sabores de Almería y Mercado Central’. 

Igualmente, se llevarán a cabo un total de cuatro visitas teatralizadas destacando ‘La Alcazaba de Abderramán III’, en la que los asistentes visitarán el conjunto monumental acompaños por el mismísimo Abderramán III, los días 15 de octubre y 6 de diciembre, y ‘Conoce Almería: Especial para niños’, en la que a través de una serie de juegos y adivinanzas los más pequeños disfrutarán conociendo la historia de la ciudad, la cual se realizará los días 19 de noviembre y 23 de diciembre. 

Oferta complementaria

Una variada programación que, como ha añadido la edil, “se completa con una amplia oferta complementaria a cargo de 35 empresas que colaboran con el área (tres más que el trimestre anterior). Rutas en kayak, buceo, paseos en barco, rutas en 4x4, senderismo, paseos en camello, espectáculos de flamenco o cata de vinos son algunas de las experiencias que ofrecen las empresas colaboradoras”.

Las entradas, así como cualquier información que los visitantes puedan necesitar sobre las visitas o la oferta complementaria, estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, situada en Plaza de Vieja. La oficina está abierta de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas, y sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. 

Por otro lado, Lafita ha vuelto a felicitar los buenos datos de visitantes que siguen recogiéndose en la Oficina Municipal de Turismo, señalando que a lo largo de los meses de verano “un total de 16.538 personas fueron atendidas a través de la Oficina Municipal de Turismo, de las que se ofreció atención directa a más de 5.800 personas. De los asistentes a la Oficina Municipal 8.173 fue turismo nacional, 5.844 asistentes han sido turismo extranjero, 2337 de la ciudad y 184 del resto de la provincia”. 

Respecto de la ocupación hotelera ha destacado que “los datos de julio, agosto y septiembre han sido también muy positivos con respecto al año anterior. En el mes de julio fueron 8 los hoteles que superaron el 90% de ocupación. Agosto fue el mes más transcurrido por los turistas, con un total de 9 hoteles que superaron el 90%, además, el Hotel La Perla contó durante todo el mes con una ocupación del 100%. Fueron cinco los hoteles con más de un 90% en el mes de septiembre”, destacó. 

Para finalizar, la edil de Promoción de la Ciudad ha hecho hincapié en que “continuaremos poniendo en valor el programa de visitas guiadas que ya es todo un referente entre los servicios turísticos de Almería. Y es que, no hay mejor carta de presentación de nuestra ciudad como destino 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital