jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Movilidad, ha comenzando la instalación de dos nuevos pasos de cebra inteligentes, que estarán ubicados en la Avenida Cabo de Gata, en las cercanías de la calle Cartagena, y en la calle Instinción, en Los Molinos.


La colocación de estos dos nuevos pasos, en los que se invertirá cerca de 21.500 euros, llega tras los buenos resultados obtenidos por el instalado en mayo en la calle Blas Infante de Nueva Andalucía y estarán listos para su uso a finales de este mes de septiembre. La obra consiste en el fresado del asfalto para la colocación de las placas led, así como la creación de una pequeña zanja por la que discurren las conducciones eléctricas. Asimismo, se repintará con material biocomponente el paso de peatones con el fin de dar mayor luminosidad a esta nueva instalación, que va a suponer una mejora en el ámbito de la seguridad vial y peatonal.


Como explicó en su día el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la instalación de estos pasos de cebra “se enmarca en la estrategia de ciudad inteligente o 'smart city' que tiene Almería” y que está dirigida a “poner al servicio de los ciudadanos las nuevas tecnologías”. A la colocación de los pasos de la Avenida Cabo de Gata y calle Instinción seguirán la instalación progresiva de otros nuevos en la Avenida Padre Méndez, Avenida del Mediterráneo, tanto en la zona norte como sur, calle Altamira y barrio de Torrecárdenas. 


El sistema, instalado por la empresa ‘InterLight’, se activa cuando los sensores volumétricos detectan acercamientos de peatones a la zona de paso, compuesto por placas luminosas en el suelo de tecnología led (color blanco) de 50x50 cm cada una y señales verticales de 'Paso de peatones' luminosas de 60x60 cm que se encienden de noche y que llevan instaladas en sus cuatro esquinas distintos puntos de luz que se iluminan también de día. La instalación cuenta, además, con un sensor de nivel de iluminación que permite distinguir entre día y noche para los dos tipos de funcionamiento.

El Ayuntamiento de Almería inicia la instalación de dos nuevos pasos de cebra inteligentes