viernes. 19.04.2024

Asamblea de vecinos de Nueva Andalucía

TELEPRENSA.- Mientras en el barrio de 500 Viviendas no salen de su asombro tras el anuncio de que el Ayuntamiento dejará el edificio que ocupa el Centro de Mayores como lo que parece una postura de fuerza ante el ejecutivo Andaluz, al otro lado de las vías del tren que dividen la ciudad, en Nueva Andalucía, parecen tener mejor suerte y el consistorio gobernado por el PP con el apoyo de Ciudadanos recuperará la vieja guardería de la cooperativa de taxistas para convertir el edificio en un centro vecinal. Así se desprende, al menos de la nota de prensa hecha pública por Ciudadanos en la que afirman que tras más de 37 años de dejadez y abandono, el Ayuntamiento de Almería y los vecinos del barrio de Nueva Andalucía han puesto las bases para que el consistorio adquiera como propiedad la antigua guardería de la Cooperativa San Cristóbal, con un avanzado deterioro y 825 metros cuadrados de superficie útil. 

En el comunicado señalan que tras diferentes gestiones del ayuntamiento, este jueves, se llevó a cabo una asamblea en la que participaron más de 250 vecinos con el fin de explicarles el proceso a seguir para llevar a cabo dicha gestión.

Cabe recordar que este inmueble es propiedad proindivisa de 399 partes de la antigua cooperativa de los taxistas y se necesita la autorización del 100% de los propietario para su adquisición. En este sentido, la reunión realizada en la Escuela de Municipal de Música de Almería, técnicos del consistorio, los concejales de Ciudadanos, Miguel Cazorla, Rafael Burgos y Mabel Hernández junto con conccejales del equipo de Gobierno y el notario D. Emilio Navarro Moreno explicaron el proceso que se abre a partir de ahora.

En esta asamblea también se eligió, democráticamente, a dos apoderados que mancomunadamente representarán a todos los vecinos en las gestiones de cesión y tramitación documental y escrituras públicas. Desde hoy, se establece un plazo para ir a la notaría, hasta el 31 de julio, con el fin de que todos los propietarios den fe de su consentimiento y apoderamiento. Una vez recogidas el 100% de las autorizaciones, se procederá a la cesión, que tiene que pasar por el plenario. En este sentido, el ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos a darle un uso dotacional vecinal, a modo de centro social, oficina de descentralización y gestión del ayuntamiento o cualquier propuesta del consistorio elegida democráticamente.

Tanto el Grupo Municipal Socialista como el del Izquierda Unida, Ciudadanos y el Equipo de Gobierno han mostrado su apoyo a que esta cesión sea una realidad, ya que es buena para todas las partes. 

El Ayuntamiento de Almería deja el edificio de 500 Viviendas pero adquiere la guardería...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad