viernes. 19.04.2024

ALBOX.- Una vez más el Partido Popular de Albox, no consigue salir del asombro por la impunidad y desfachatez con la que se ha realizado el desfalco a los bolsillos de los vecinos por parte del gobierno socialista. Tras años intentando acceder a la documentación, los populares se han encontrado con una nueva factura que es un verdadero escándalo y un robo al pueblo de Albox.

Se trata de la facturación del proyecto para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (depuradora) en la barriada del Llano de los Olleres en el año 2008 que nunca se ha llegado a hacer; un trabajo por el que el gobierno del PSOE pagó a la empresa Alcaina, propiedad del yerno del teniente alcalde Francisco Pérez Conchillo, la friolera de 320.000 euros, más de 50 millones de las antiguas pesetas.

Sin embargo, “hemos encontrado la factura, pero a día de hoy la depuradora no aparece por ningún lado” señalan los populares, quienes lamentan, que además “el equipo de gobierno socialista se haya aprovechado así de una obra tan necesaria y demandada por los vecinos del Llano de los Olleres, quienes una vez más se quedan sin dinero y sin depuradora”.

Esta es una factura más que se suma a otras tantas que superan el millón y medio de euros por supuestos trabajos, asesoramientos, videos y proyectos dudosos, que en la actualidad están siendo investigados por la justicia.

Para los populares, estas son las razones por las que los sucesivos alcaldes del PSOE se han negado a entregar los expedientes a la oposición, incluso dando lugar a ser inhabilitados, ya que como vemos, “aquí ha habido un atraco sistemático y organizado a las arcas municipales, que hemos pagado todos los albojenses. Nadie roba en un organismo público como el Ayuntamiento de Albox, sin la complicidad de todo el equipo de gobierno y es por ello que esperamos que la actuación de la justicia vaya al fondo del asunto y depure responsabilidades”.

Desde el PP de Albox, tampoco se creen que a los titulares de la empresa Alcaina, familiares directos de concejales socialistas, se les haya dejado facturar trabajos supuestamente inexistentes, sin que alguien o algunos hayan tenido algún tipo de compensación o contraprestación por mirar para otro lado o falsificar expedientes. “Confiamos en la actuación de la justicia para que aclare y demuestre el alcance de toda esta trama orquestada para desfalcar el Ayuntamiento de Albox”.

“Después de años de permanentes solicitudes de documentos e innumerables trabas por el equipo de gobierno socialista, los albojenses vamos viendo lo que hay; y al parecer, lo que hay es un robo organizado, pensado para hacerse millonario a costa de los albojenses”, finalizan desde el Partido Popular.

El Ayuntamiento de Albox pagó 320.000 euros, según el PP, por el proyecto de una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad