El Ayuntamiento de Albox impulsa un intercambio de idiomas inglés-español gratuito con un café
Menú principalabrir menu

El Ayuntamiento de Albox impulsa un intercambio de idiomas inglés-español gratuito con un café

13 de Enero de 2017 18:02h

Los encuentros entre ciudadanos británicos y españoles se desarrollan cada viernes durante dos horas

Cartel de la iniciativa
Cartel de la iniciativa

ALBOX.- Practicar inglés gratis es más fácil en Albox que en ningún otro sitio. Cada viernes, a partir de las 17.00 horas, una iniciativa del Ayuntamiento de Albox y del Bar Oasis ofrece la posibilidad a los vecinos de conversar tranquilamente con hablantes nativos ingleses y a la inversa. Los interesados pueden practicar el idioma inglés en un ambiente lúdico y mejorar, así, sus habilidades comunicativas.

El objetivo principal de estos encuentros gratuitos es que los participantes se animen a hablar, independientemente del nivel de inglés o español que tengan, puesto que la mejor forma de practicar un idioma y adquirir destrezas comunicativas es con la conversación. Con la puesta en marcha de esta iniciativa se practica inglés en un ambiente distendido e informal, fuera del ámbito estrictamente académico. Se abordan cuestiones sobre diferentes temas cotidianos sin presión y un ambiente totalmente relajado.

 Para participar en esta iniciativa y aprender inglés o español de manera gratuita las personas interesadas en participar o en recibir más información tan sólo tienen que ponerse en contacto con la Concejalía de Relaciones Internacionales y su concejala Maura Hillen o a través del teléfono 669 242 166. En la actualidad saber inglés es una necesidad, ya que se ha convertido en uno de los requisitos fundamentales que se solicita en la mayoría de los trabajos. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere facilitar a los ciudadanos las posibilidades de mejorar y perfeccionar dicho idioma. 

No obstante, las ventajas que ofrece esta actividad no son solo aprender un idioma, sino también la de conocer y relacionarse con gente de otro país aprovechando su disponibilidad. En un principio, los encuentros tendrán una duración de dos horas aproximadamente. 

De este modo, cada viernes, la Cafetería Oasis se transforma en un espacio donde poder practicar y perfeccionar el inglés. No se trata de un programa de clases de idiomas con gramática o ejercicios, sino lo que se trabaja es la fluidez de la conversación. Para ello, las sesiones estarán dinamizadas por diferentes temas y contextos, con el fin de crear un ambiente participativo. En definitiva se trata de una oportunidad única para disfrutar hablando e interactuar con gente de la zona. Una alternativa para perder el miedo a hablar un idioma extranjero mejorando, a través de la práctica, la conversación. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital