El Ayuntamiento de Albox concede la licencia para el inicio de las obras de un nuevo y moderno geriátrico
Menú principalabrir menu

» Albox

El Ayuntamiento de Albox concede la licencia para el inicio de las obras de un nuevo y moderno geriátrico

19 de Mayo de 2017 18:49h

El complejo contará con tres plantas y con una veintena de habitaciones dobles y dieciseis individuales

Maqueta del proyecto
Maqueta del proyecto

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox ha otorgado recientemente la licencia de obra necesaria para la construcción de un nuevo y moderno geriátrico que estará ubicado en el casco urbano del municipio. La concejala de Urbanismo, Sonia Cerdán, ha anunciado la finalización de este trámite pervio al inicio de las obras de construcción de este futuro complejo, prevista para las próximas semanas. “Muy pronto, tras dos años de estudios y diálogo con la empresa promotora,  pondremos la primera piedra del nuevo geriátrico, que tendrá todas las comodidas y servicios necesarios para que nuestros mayores tengan la calidad de vida que se merecen y reciban un trato digno”, ha anunciado Cerdán.

El complejo promovido por la empresa 'Gerial' con la colaboración del Ayuntamiento de Albox, contempla la construcción de una gran residencia de tres plantas y que contaría con 22 habitaciones dobles y 16 individuales que supondrían un total de 60 usuarios, en una instalación que abarcaría un total de 3.271 metros cuadrados construidos y 1.689 metros cuadrados de exterior.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha celebrado que el municipio cuente pronto con una infraestructura “con servicios similares a los de un hotel de cuatro estrellas aunque destinado al cuidado de nuestros mayores”, añadiendo que su ubicación final será la de uno de los márgenes de la rambla, en el margen contrario al del Centro Deportivo de Agua y Salud.

Tal y como ha informado el alcalde albojense, el moderno geriátrico será uno de los nuevos servicios e infraestructuras con las que contará el pueblo de Albox y que actualemnte se encuentran en fase de proyecto o incluso en ejecución, como es el caso de la nueva Jefatura de la Policía Local y el Convento de Albox.  Otras instalaciones con las que contarán los albojenses en un futuro son la rehabilitada Casa del Médico de Las Pocicas, ahora en obras o el apeadero de autobuses, sobre el que existe una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Albox y la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para que sea una realidad cuanto antes.

“Se trata de infraestructuras que no solo van a ofrecer más y mejores servicios a los albojenses sino que, como en el caso del gerátrico, crearán  riqueza y puestos de trabajo en el municipio”, ha concluido el alcalde.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital