El Ayuntamiento de Albox aprueba rendir homenaje al médico José Antonio García Ramos con una calle
Menú principalabrir menu

» Pleno en Albox

El Ayuntamiento de Albox aprueba rendir homenaje al médico José Antonio García Ramos con una calle

30 de Noviembre de 2016 18:56h

El doctor, que falleció en el mes de junio, se caracterizó por su trato cercano y su investigación sobre la historia de la medicina

José Antonio García Ramos
José Antonio García Ramos

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox ha aprobado en el último Pleno Extraordinario denominar una calle con el nombre del médico José Antonio García Ramos que ejerció por más de 35 años su profesión en el municipio. La propuesta del Equipo de Gobierno de Albox fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el lunes 28 de noviembre.

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, justificó esta iniciativa explicando que José Antonio García Ramos “era un médico en toda la extensión de esta palabra. Uno de los, quizás, últimos médicos de pueblo. Era un gran profesional y atendía a todo el mundo. Era el médico de todo el pueblo y un gran conocedor de la historia y de la cultura argárica. Su reciente fallecimiento fue un golpe para todos y es de justicia que la calle donde ha ejercido su profesión y donde ha vivido junto a su familia lleve su nombre”. 

Palabras que siguieron en el Pleno que tuvo lugar este lunes a las de la portavoz del Equipo de Gobierno, Sonia Cerdán, que expresó la necesidad de “un merecido homenaje” ya que entre otras virtudes “las puertas de su casa siempre estuvieron abiertas” y ahondó en “el gran legado cultural que nos deja José Antonio García Ramos” 

En otro de los puntos del orden del día la Corporación municipal aprobó seguir adelante con el traspaso del servicio de Extinción de Incendios de la Zona Norte de Almería a la Diputación Provincial de Almería. El punto se aprobó con el voto a favor del Equipo de Gobierno, el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de una concejal independiente. 

El alcalde recordó las dos propuestas que ha transmitido a la Diputación de Almería para que el traspaso y la gestión próxima del Parque de Bomberos de Albox sea sostenible y para que se haga de manera eficiente, debido a que el municipio de Albox no puede mantener por más tiempo en solitario un servicio que atiende a más de 30 municipios y que necesita una inversión de un millón de euros y a contratación de diez profesionales para prestar con total garantía. De manera solidaria, el pueblo de Albox ha sido el encargado de soportar en solitario este servicio los últimos 30 años aunque ahora por ley le corresponde a la Diputación Provincial de Almería su prestación.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital