miércoles. 24.04.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- El Almería se puso el mono de trabajo para sumar un valioso punto en un campo tan complicado como El Sadar, donde el conjunto almeriense supo estar a la altura de las circunstancias en un partido nada brillante, pero sí de mucha brega. Nuestros representantes se mantienen a cuatro puntos de la permanencia y tienen la oportunidad de reforzar este empate ganando el próximo sábado al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Néstor Gorosito apostó por un equipo y un sistema semejante al que empleó contra el Real Zaragoza, alineando tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. Michel Macedo y Jonathan eran las novedades en la formación. El brasileño reaparecía después de tres meses y actuaba en el lateral derecho, pero con gran proyección ofensiva, mientras que Jonathan actuaba arriba, de inicio por la banda izquierda, aunque con mucha movilidad al igual que Quique y Chuli. Los jugadores que salían del once eran Iago Díaz y Kalu Uche con respecto a la jornada anterior.

Con esta formación el Almería afrontaban un partido muy complicado ante un rival situado en puestos de promoción de ascenso y en un campo difícil como es El Sadar. Sin embargo supo estar a la altura de la circunstancias. De hecho el conjunto de Gorosito controló la situación durante los primeros 25 minutos. Supo mantener a raya a Osasuna y salir con verticalidad en ataque.

En el minuto 18 Chuli marcaba, pero en fuera de juego. Dubarbier centró desde la izquierda, Quique prolongaba de cabeza y el onubense remataba en el segundo palo de tiro cruzado, aunque en posición antirreglamentaria. El Almería se mostraba sobrio y bien posicionado sobre el terreno de juego.

En cualquier caso en el minuto 26 los navarros tuvieron una clara ocasión en un centro de Roberto Torres que remató a bocajarro Unai García, solo ante Casto, que se lució rechazando el balón. Osasuna pasó a tener más la pelota frente a un Almería que hacía un buen trabajo en defensa. Sin embargo en ataque pasaba a mostrarse irregular. Cuando intentaba jugar con pases en largo le daba toda la opción a su adversario, mientras que cuando hilvanaba imponiendo velocidad creaba peligro.

Así, en el minuto 33 Quique tuvo una clarísima oportunidad al picar el balón ante el meta de Osasuna tras recibir de Michel Macedo. El balón se fue rozando el poste. Fue un primer tiempo de alternativas, abierto y de mucho trabajo por parte de ambos conjuntos. Como decíamos, el Almería supo estar a la altura de las circunstancias.

El segundo tiempo no fue brillante por parte de ninguno de los contendientes, pero sí de mucha brega y muy disputado. Osasuna comenzó con mayor intensidad en su juego y teniendo más el balón. A los ocho minutos de la reanudación, tras un saque de esquina y varios rechaces, Nino remató fuera por muy poco.

Paulatinamente el encuentro se fue nivelando. El Almería, bien posicionado, mantenía a raya a Osasuna, que salvó al final no dio ninguna sensación de peligro gracias a la labor de nuestros representantes.

En ataque, sin embargo, no hubo oportunidades y aunque Gorosito intentó tener mayor mordiente arriba poniendo en liza al debutante Juan Ramírez y a Kalu Uche, faltó acierto y tener más el balón en lugar de precipitarse en los disparos puerta o en hacer un fútbol directo. El rival, obviamente, también jugaba y no daba facilidades.

En el minuto 78 José Ángel, en el lanzamiento de una falta directa desde el borde del área, a punto estuvo de sorprender al meta navarro. Fue la ocasión más clara de este segundo período en el que el Almería puso oficio para mantener un resultado para la esperanza, aunque la permanencia sigue estando todavía a cuatro puntos.

El Almería se pone el 'mono de trabajo' para sumar un valioso punto en El Sadar (0-0)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad