sábado. 20.04.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- El Almería venció por 2-3 al CD Toledo en el segundo partido de la pretemporada disputado en el estadio Salto del Caballo de la capital toledana. Los rojiblancos que perdieron por lesión a Eldin y Chuli debido al irregular estado del terreno de juego, tuvieron una gran capacidad de reacción puesto que remontaron en seis minutos un resultado adverso de 2-0 ante un buen rival que milita en Segunda B con aspiraciones de ascenso de la mano de su entrenador Onésimo. Iván Sánchez y Dani Romera, éste por partida doble, marcaron. El Almería fue superior, dominó en ambos períodos, y el segundo fue un monólogo de nuestros representantes que actuaron con más intensidad y criterio.

Sergi Barjuan apostó en este segundo partido de pretemporada por comenzar el mismo con jugadores de la primera plantilla al contrario de lo que hizo en Águilas, entre ellos Casto y Eldin, que no jugaron en tierras murcianas.

El Almería llevó la iniciativa y en todo momento intentó jugar al fútbol, pero al margen de que delante había un buen rival, que le puso muchas ganas, el terreno de juego no favorecía para nada el mover la pelota con criterio y fluidez. De hecho el campo era irregular, la hierba estaba alta y seca, y en estas condiciones era complicado jugar al fútbol que era el objetivo de los almerienses.

Nada más iniciarse el encuentro el Toledo puso el 1-0 en el marcador al aprovecharse de un despiste defensivo. El Almería seguía mandando y buscando el gol, pero éste llegaría por medio de Dubarbier en propia meta al no ver la posición de Casto. Con este resultado y el conjunto de Sergi Barjuan llevando el control, pero si hacer daño arriba, se llegaba al descanso.

El segundo período fue un monólogo de la UD Almería. Los rojiblancos presionaron arriba a su rival y dominaron con mayor intensidad que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Además comenzaron a disponer de claras ocasiones de gol.

A partir del minuto 60 Sergi Barjuan cambió por completo el once y sólo mantuvo con respecto al primer tiempo a Soriano y Dani Romera, que habían salido para sustituir a los lesionados Eldin y Chuli.

Pese a los cambios, nuestros representantes continuaban con la misma actitud, empleándose con intensidad, teniendo el balón y llegando arriba con peligro. Dani Romera envió un balón al palo y luego Antonio Puertas tuvo otra clara oportunidad.

Conforme pasaban los minutos el dominio rojiblanco se transformaba en asedio sobre la portería del CD Toledo, aunque a pesar de las oportunidades no llegaba el gol. En cualquier caso el equipo mostraba muy buenos argumentos.

En el minuto 80, por fin, el Almería marcaba, lo hacía por medio de Iván Sánchez en el lanzamiento, magistral, de una falta. Tres minutos después llegaba el empate por medio de Dani Romera, que estuvo muy hábil para resolver un servicio de Iván Sánchez. El propio Dani Romera, en el 86 hacía el 2-3 tras un excelente servicio de Soriano. Antes del pitido final el Almería tuvo ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

CD Toledo: Manolo (Roy, minuto 32), Expósito, Gonzalo Sáinz, Mikel, Garcés, Barranco, Ambrose, De Lerma, Héctor Maqueda, Txomin y Rubén. En el segundo tiempo salieron Bertrouni, Alejandro Pérez, Manu Carpena, Acuña y Gonzalo.

UD Almería: Casto; Carmona, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Azeez, Montoro, Iago Díaz, Eldin (Soriano, minuto 30), Quique y Chuli. En el segundo tiempo, a partir del minuto 60, jugaron Gianfranco, Michel Macedo, Michel Zabaco, Trujillo, Adri, Fatau, Corona, Antonio Puertas, Iván Sánchez, Soriano (Cristóbal, minuto 87) y Dani Romera.

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma, del comité castellano-manchego. Amonestó a Carmona, de la UD Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 3). Héctor, dentro del área, tras un despiste defensivo. 2-0 (Mn. 31). Dubarbier y Casto no se entienden y el balón entra en la portería. 2-1 (Mn. 80). Iván Sánchez, de falta directa. 2-2 (Mn. 83). Dani Romera tras un servicio de Iván Sánchez. 2-3 (Mn. 86). Dani Romera en un mano a mano con el meta rival.

Incidencias: Segundo partido amistoso de la UD Almería, disputado en el Estadio Salto del Caballo de Toledo. Unos 2.000 espectadores en tarde-noche muy calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones.

El Almería sabe sufrir y superar las adversidades en su partido frente al Toledo (2-3)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad