jueves. 28.03.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- El Almería ha entrado con mal pie en la segunda vuelta de la Liga al ser goleado por el Espanyol en el Power8 Stadium en un partido en el que el conjunto almeriense ya se fue al descanso prácticamente pidiendo la hora. Y es que pese a comenzar bien el encuentro, estuvo endeble en defensa y en ataque. No tuvo ninguna ocasión de gol y dio facilidades a su rival, que al margen de estar pletórico, puso más intensidad y tuvo en Sergio García y en Stuani a dos jugadores determinantes con los que no pudieron los defensores del Almería. Con esta derrota el equipo sigue en descenso, a un punto de la permanencia, y desprovecha una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones al no ganar ninguno de sus rivales más directos.

Juan Ignacio Martínez puso en liza un once muy parecido al de jornadas anteriores con la novedad de situar a Michel en el lateral derecho y a Ximo Navarro en el izquierdo, como ya hiciera frente al Málaga en La Rosaleda, donde logró una gran solidez defensiva. Con estos argumentos iba a intentar sorprender a un rival en plena racha de buenos resultados con el fin de sumar para salir de los puestos de descenso después de haber sufrido sendas derrotas en las dos últimas jornada del campeonato.

Sin embargo y pese al buen comienzo del equipo, el Almería se fue al descanso ya pidiendo la hora para no ser goleado por un Espanyol que estaba encontrando muchas facilidades en el sistema defensivo de nuestros representantes en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los locales comenzaron teniendo el balón, aunque su dominio no era, ni mucho menos, contundente ni agobiante. Los de Juan Ignacio Martínez, bien plantados, se defendían bien y buscaban verticalidad en ataque para sorprender. Con estos argumentos hubo alternativas, si bien con mayor sensación de peligro del Espanyol, que en el minuto 15 estrellaba un balón en el larguero.

Poco a poco los españolistas fueron metiendo mayor intensidad a su fútbol, sin que el Almería respondiera. Así las cosas, en sólo tres minutos, el Espanyol encarrilaba la confrontación en sendas acciones de Sergio García que culminaba Stuani en los minutos 36 y 39 ante la endeblez defensiva de nuestros representantes, que quedaron bastante tocados.

Juan Ignacio Martínez movía ficha en el descanso –no era para menos- y ponía en liza a Soriano en sustitución de Thomas, que además tenía una tarjeta amarilla. El Almería apretaba para meterse de nuevo en el encuentro y se iba con decisión hacia arriba, pero el Espanyol respondía al encontrar espacios. Así las cosas, el partido era de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras de gol.

A medida que transcurrían los minutos el Almería intensificaba su dominio, aunque continuaba sin gozar de oportunidades para poder hacer daño a su adversario. En el minuto 72 Juan Ignacio Martínez sacaba a Dani Romera para dar mayor mordiente arriba, pero un minuto después, en el 73, Caicedo ponía en el marcador el 3-0 con lo que dejaba sentenciada la confrontación, si es que no lo estaba ya. El delantero ecuatoriano recibía un pase en largo, se iba por velocidad y batía a Julián en su salida.

El conjunto almeriense, a pesar de la goleada encajada, no bajaba los brazos y lo seguía intentando, algo significativo, y en el minuto 82 reclamaba penalti por mano de un defensor españolista dentro del área. En el tiempo de descuento el Espanyol, a la contra, a punto estuvo de poner el 4-0 en el marcador. Julián Cuesta lo evitó.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Cañas, Abraham (Víctor Sánchez, minuto 62), Lucas Vázquez, Salva Sevilla (Alex Fernández, minuto 80); Sergio García y Stuani (Caicedo, minuto 70).

UD Almería: Julián; Michel, Fran Vélez, Trujillo, Ximo Navarro; Verza, Thomas (Soriano, minuto 45); Edgar (Espinosa, minuto 78), Corona, Wellington (Dani Romera, minuto 72); y Hemed.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Abraham y Cañas, del Espanyol, así como a Thomas, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 36). Centro de Sergio García y Stuani, superando a Fran Vélez, marca de cabeza. 2-0 (Mn. 39). Stuani, de nuevo, dentro del área, bate a Julián tras otra asistencia de Sergio García. 3-0 (Mn. 73). Caicedo recibe un balón en largo y bate a Julián en su salida.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, primera de la segunda vuelta del campeonato, disputado en el Power8 Stadium. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor un centenar.

El Almería entra con mal pie en la segunda vuelta de la Liga (3-0)