jueves. 28.03.2024

Ramis y Pozo, las dos grandes claves del Almería en la victoria ante Alcorcón

ALMERÍA.- El Almería llama ya a la puerta de la permanencia en la Liga 1|2|3 puesto que su triunfo, que era vital ante un rival directo como el Alcorcón, le sitúa a sólo un punto de la zona de salvación. Pero además de vencer, los rojiblancos mostraron argumentos futbolísticos y compromiso para poder reivindicarse en el campeonato. Luis Miguel Ramis decía en las vísperas que en la situación del Almería, lo verdaderamente importante era ganar, y luego jugar bien… aunque prefiere ambas cosas, y su equipo venció y dejó entrever que apuesta por el fútbol. Por momentos salió; en otros no. Pero la “Era Ramis” no ha hecho nada más que empezar.

El técnico hizo algunos cambios en el once. Marco Motta volvió al lateral derecho; el doble pivote fue para dos jugadores que estuvieron pletóricos, caso de Joaquín y Azeez; y por delante de ellos Pozo. Fue lo más significativo en una formación que le costó arrancar, yendo de menos a más en el primer tiempo.

El Almería quiere jugar al fútbol, salir con el balón desde atrás, pero le costó mucho de inicio por la presión y las líneas adelantadas y muy juntas del Alcorcón. Los jugadores no estaban cómodos y ello lo aprovecharon los alfareros para merodear la portería de Casto. Hubo incertidumbre, algún que otro susto… pero a partir del minuto 15 las cosas fueron cambiando.

Los rojiblancos trenzaron una brillante acción ofensiva que terminó con un remate fuera entre Pozo y Quique. El equipo se fue asentando, encontró el camino y comenzó a tocar bien, con criterio. Un claro ejemplo el “jugadón” y el “golazo” que supuso el 1-0 en el minuto 27. Azeez mandó en largo a la banda derecha sobre l Motta, éste sin parar el balón se la puso a Quique dentro del área, y el delantero cabeceó a gol.

El Almería se vino arriba, pero no tenía la continuidad suficiente en su juego. Quería, aunque no siempre lo lograba, y cuando fallaba y daba la pelota al rival, éste salía con rápidas transiciones. David Rodríguez tuvo una oportunidad en el 41, pero también Quique en el tramo final de un primer tiempo en el que nuestros representantes, como al inicio, perdieron el control de la situación. En cualquier caso se llegaba al descanso con 1-0.

En el segundo tiempo el Alcorcón salió a morder. Se mostró muy intenso e intentó buscar el empate, pero fue el Almería el que pudo ampliar su ventaja, primero con una buena jugada de Motta por la derecha que centró a Pozo, y éste no acertó a rematar, y seguidamente con un posible penalti cometido sobre Quique.

Sin embargo en el minuto 65 los visitantes empataban tras el lanzamiento de una falta y una serie de rechaces de los que se aprovechó David Rodríguez para marcar. El Almería, con ese compromiso que apuntábamos, con la calidad que tiene… reaccionó muy pronto; concretamente dos minutos después cuando en el 67 Quique cabeceaba a gol una falta sacada por Fidel. Era el 2-1.

Para entonces Borja ya estaba sobre el campo tras sustituir a un Ramón Azeez que lo había dado todo… y más, y poco después salía Corona por Pozo. Aunque el Alcorcón no se rendía, el Almería, con estos cambios, ganó en control, y aunque tuvo algún que otro susto, no sólo mantuvo su ventaja, sino que además la aumentó. Ya en el tiempo de descuento una buena acción de Corona dejó a Quique prácticamente sólo ante el meta Dmitrovic, y el goleador, que pudo hacer un hat-trick, optó por cedérsela a Antonio Puertas que entraba solo por el centro. El almeriense puso el definitivo 3-1 en el marcador.

El Almería de Ramis gana su primera final ante rivales directos por la permanencia