jueves. 25.04.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- El Almería dio la cara ante el vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, pero no pudo sacar un resultado positivo pese a merecerlo y cayó derrotado en una jugada a balón parado, la principal baza de los de Simeone en lo que llevamos de temporada. Francisco volvió a apostar por un 4-3-3 para reforzar la medular y la línea defensiva. Ante la baja de Thomas alineó a Fran Vélez, que fue la novedad junto a Mané y Wellington, que actuaron en las posiciones habituales de Dubarbier, que era baja por sanción, y Edgar, respectivamente.

El entrenador del Almería dijo en las vísperas que al Atlético de Madrid no había que jugarle sólo con gran intensidad y agresividad, sino también con inteligencia, y así lo hicieron los almerienses que se vaciaron y tuvieron criterio, además.

El Atlético de Madrid comenzó mandando y llevando la iniciativa y a los siete minutos Rubén, que volvió a estar espectacular, evitó el 0-1 en un remate Godín a la salida de un córner. Poco a poco el Almería fue ganando terreno; hacía una gran labor en defensa y en el centro del campo, donde se imponía a su rival a base de intensidad y agresividad para seguidamente salir al ataque con velocidad y decisión. El Almería tuvo unos minutos brillantes y de superioridad, con diferentes argumentos ofensivos, si bien no disponía de oportunidades verdaderamente claras, aunque sí daba sensación de peligro.

El Atlético de Madrid volvió tener el balón en los últimos minutos del primer tiempo y Rubén se volvió a exhibir en sendos lanzamientos de Tiago y Raúl García. El Almería estaba dando la cara y con buenas expectativas para el segundo tiempo se llegaba al descanso.

En la reanudación el vigente campeón continuó teniendo la pelota y llevando la iniciativa, pero los rojiblancos, con un excelente trabajo lo mantenían a raya hasta tal punto que a los colchoneros les costaba llegar ante los dominios de Rubén. Sin embargo, en el minuto 59, Miranda hacía el 0-1 al cabecear dentro del área un córner sacado por Koke.

Francisco movía pronto el banquillo y sacaba al campo a Soriano y Thievy, primero, y a Edgar, después, buscando contrarrestar la ventaja del rival. El Almería volvió a ser superior, aunque no se podía fiar de las contras del Atlético. De hecho Rubén se lució en un mano a mano con Arda Turan. En cualquier caso, las mejores oportunidades eran almerienses. En el minuto 70 Soriano fue objetivo de un penalti que no quiso ver el árbitro; en el 83 Verza sacó una falta y el balón se fue ligeramente fuera, como ocurrió en el 85 en un remate de cabeza de Dos Santos a la salida de un córner lanzado por Mané. El Almería no se rendía y el Atlético pedía la hora, pero el marcador no se movería. ¡Lástima!

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Mané; Fran Vélez (Soriano, minuto 63), Azeez, Verza; Wellington (Edgar, minuto 73), Hemed (Thievy, minuto 63), y Jonathan.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Koke, Mario Suárez (Saúl, minuto 45), Tiago, Arda Turan (Gabi, minuto 83); Griezmann (Cerci, minuto 67) y Raúl García.

Gol: 0-1 (Mn. 59). Córner que lanza Koke y Miranda, dentro del área, cabecea a gol.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Dos Santos, Jonathan y Soriano, del Almería, así como a Godín, Siqueira, Mario Suárez, Raúl García, Arda Turan y Miranda.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División. Gran ambiente en las gradas con cerca de 12.000 espectadores, concretamente 11.863.

El Almería da la cara ante el campeón de Liga, pero pierde en una jugada a balón parado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad