miércoles. 24.04.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- El Almería, por fin, acabó con la racha que llevaba de ocho jornadas sin ganar en las que tan sólo había logrado dos empates y un gol, y además lo hizo de manera espectacular por los tres “golazos” que materializó, todos ellos desde fuera del área; el primero de Fran Rodríguez, y el segundo y el tercero de Rubén Alcaraz, el último, con el tiempo ya cumplido, desde unos 45-50 metros de distancia. Fran Fernández hizo que el equipo tuviera mayor carácter, que defendiera con “uñas y dientes”, y que arriba fuera resolutivo. El Almería fue lo que habían sido sus rivales anteriores porque no tuvo la posesión, pero sí se mostró práctico y efectivo.

El entrenador del filial, que se hizo cargo esta semana del primer equipo tras la destitución de Ramis, no realizó muchos cambios en el once. Quizá lo más llamativo fue poner a Marco Motta de lateral derecho y por delante de él a Fran Rodríguez. Owona volvía al centro de la defensa con Morcillo, y Mandi, después de cumplir sanción, hizo el doble pivote con Rubén Alcaraz.

El Zaragoza comenzó teniendo el balón, llevando la iniciativa y dando sensación de peligro, aunque sin crear ocasiones verdaderamente claras de gol, en gran medida por el trabajo defensivo del conjunto almeriense, que fue un bloque en ese aspecto y los jugadores solidarios. El Almería sí generaba peligro con rápidas transiciones, y así en los minutos 6 y 7 Gaspar y Pozo tuvieron sus oportunidades.

La pelota seguía en poder del Zaragoza; sin embargo las ocasiones continuaban siendo protagonizadas por nuestros representantes con un fútbol más directo. En el 18 Owona cabeceó fuera un centro de Mandi; en el 29 Juan Muñoz pudo ser objeto de un máximo castigo, y en el 40 Pozo, a bocajarro dentro del área, se topó con un defensor que desvió a córner cuando el meta estaba batido. Pero el gol llegaría, lo merecía el Almería, y así en el 43 Fran Rodríguez, tras recibir de Pozo, marcaba con un obús por toda la escuadra. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Con esta ventaja, el Almería salió más cómodo en el segundo tiempo. De hecho además de seguir apostando por las contras, tuvo fases de posesión, aunque poco a poco de nuevo se fue imponiendo, en este aspecto, el Real Zaragoza. Al minuto de la reanudación Juan Muñoz cabeceó alto una falta lanzada por Pozo, y poco después, en el 55, el delantero sevillano intentó una vaselina ante el portero rival tras un rápido contraataque. Juan Muñoz volvió a tener otra ocasión en el 71, pero su remate de cabeza se topó con una gran intervención del del meta maño.

A medida que transcurría el encuentro el dominio del Zaragoza se intensificaba, pero siempre chocaba con el trabajo defensivo de los rojiblancos, que además hacían daño cada vez que se acercaban a la meta contraria. Así, en el 79 Rubén Alcaraz, desde fuera del área, marcó el 2-0 de tiro raso.

El encuentro estaba encarrilado y el Almería, con mucha entrega, no sólo no dejaba que su adversario se metiera en el partido sino que además puso el 3-0 con un golazo espectacular de Rubén Alcaraz, desde unos 45-50 metros cuando el tiempo estaba ya cumplido. El centrocampista vio adelantado al portero del Zaragoza y puso un certero lanzamiento por alto que entró en la portería. Fue el colofón para acabar con la racha de ocho jornadas sin ganar.

El Almería acaba con tres golazos la racha de ocho jornadas sin ganar (3-0)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad