El alcalde recibe a la Asociación Española de Abogados de Familia que ha celebrado unas jornadas en Almería
Menú principalabrir menu

El alcalde recibe a la Asociación Española de Abogados de Familia que ha celebrado unas jornadas en Almería

14 de Julio de 2017 19:33h

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido la visita de la junta directiva de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEFA), que han elegido la capital para celebrar las Jornadas Nacionales de Derecho de Familia y han ofrecido al Ayuntamiento toda su labor formativa. El regidor, que ha mostrado su interés por el foro de debate con el que se clausura el congreso en el Colegio de Abogados, ha destacado la humanización de la justicia a la hora de resolver conflictos familiares. 

La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, María Dolores Lozano, que ha estado acompañada por la vicepresidenta María Dolores Azaustre y los vocales Santiago de Miota e Isabel Bonilla, ha agradecido al alcalde el recibimiento en la sede de la alcaldía, donde tanto ella como el resto de la junta directiva han trasladado el interés por dar a conocer la especialización del Derecho de Familia y por hacerla llegar a todos los juzgados provinciales tanto en Almería como en el resto de España.

Acompañado por el concejal de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán, el alcalde ha agradecido a la entidad la organización de jornadas como la que ha convertido Almería estos días en punto de encuentro de los máximos especialistas en esta rama del derecho. Ha destacado, además, la gran actualidad de los asuntos que se han abordado en la jornada. Es el caso de la llamada justicia colaborativa, una fórmula novedosa que busca soluciones a los conflictos familiares que van más allá de la resolución que pueda dictar un juez. 

Un centenar de asistentes

Son más de un centenar los juristas, abogados especializados y letrados que se han dado cita en estas jornadas, que buscan implicar a los profesionales en otra forma de hacer justicia, a la par que desarrollar una importante labor formativa. Labor en campos relacionados con impago de pensiones, violencia de género o la validez de pruebas en litigios de separación basadas en las redes sociales, entre otros.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital