El alcalde de Purchena da la bienvenida a la primera persona contratada a través de los planes de la Junta
Menú principalabrir menu

» Purchena

El alcalde de Purchena da la bienvenida a la primera persona contratada a través de los planes de la Junta

13 de Enero de 2017 14:20h

El alcalde de Purchena con la nueva trabajadora
El alcalde de Purchena con la nueva trabajadora

TELEPRENSA.- El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, ha dado la bienvenida a la primera persona contratada por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía. En esta ocasión, se trata de una mujer la que consigue, de esta manera, dejar a un lado su situación de desempleada.

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+, a la que se ha acogido el Ayuntamiento de Purchena, tiene por objeto promover la creación de empleo fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de la administración municipal para la realización de proyectos que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales

Los programas incluyen ayudas de 1.300 a 1.700 euros mensuales brutos por contrato que hagan los ayuntamientos. La duración de los contratos será de seis meses mínimo para jóvenes y tres meses mínimo para mayores de 30 años.

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años es requisito indispensable estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, y en todos los casos estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital