viernes. 19.04.2024

Entrega de las equipaciones

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por las concejalas de Servicios Sociales, Delia Mira, y de Deportes, María José Martín, ha hecho entrega de diverso material deportivo a los niños y niñas de la Asociación ALTEA de padres de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y TEL (Trastorno del Lenguaje), donado por la empresa Construcciones BGF. El acto de cesión de las equipaciones que han consistido en 126 equipos de chándals y trajes de neopreno se ha llevado a cabo en el Pabellón de Deportes de Las Norias.


Góngora ha querido mostrar su agradecimiento a la constructora "su buena voluntad, ya que gestos de este tipo contribuyen a que muchas asociaciones puedan desarrollar sus actividades y proyectos dirigidos a garantizar el bienestar de quienes los integran". De igual modo, el regidor ejidense ha remarcado que "la empresa se ha comprometido a renovar esta colaboración de forma periódica, un hecho que refleja la enorme solidaridad que siempre han manifestado los ejidenses en general y el tejido empresarial, de forma particular".


El alcalde ha subrayado, una vez más, "el compromiso que existe y que mantendremos por parte de este equipo de gobierno de colaborar en todo aquello que podamos, siempre en función de nuestras posibilidades, aportando los recursos municipales de los que disponemos y respaldando la importante labor que desarrollan nuestros colectivos sociales en beneficio de la ciudadanía". Además, tal y como ha precisado, "actos como éste sirven, también, para visualizar este problema de cara a normalizar la vida y procurar la integración social de quienes lo padecen".


Gracias a la donación, este colectivo podrá continuar desarrollando las distintas actividades que lleva a cabo dentro de los programas de Multi-Deporte y Natación Adaptada que desarrolla durante el curso y que aporta grandes beneficios a la salud y, por tanto, repercute de manera muy positiva en la evolución y recuperación de los menores que padecen este tipo de trastornos.


Por su parte, los responsables de 'ALTEA' han mostrado su gratitud tanto al Consistorio que "colabora de forma permanente con la cesión de espacio en el que poder desarrollar nuestras iniciativas como a Construcciones BGF por la donación de la vestimenta deportiva". Es más, tal y como han expresado, "ello permite fomentar en personas con autismo el juego, el disfrute y participación en propuestas de carácter deportivo".


Por último, recordar que ALTEA es una asociación que pretende acompañar, asesorar e informar a las familias con algún miembro con trastorno del espectro autista o un trastorno del lenguaje o la audición. Busca la inclusión real de todos los niños a la par que visibilizar este tipo de trastornos y ofrecer “una visión realista de la diversidad.

El alcalde de El Ejido y Construcciones BGF entregan a los niños de la asociación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad