jueves. 25.04.2024

El alcalde de Almería ya ha empezado la campaña

Carmen María González, PA Almería

Hace unos días los almerienses recibimos una carta del Alcalde en la que se hace propaganda de la labor realizada por él en el Ayuntamiento.

La misiva no tiene desperdicio. Dice que es su deber hacer del Ayuntamiento una “administración capaz de dar servicios eficaces a todos los almerienses”, que gracias a la confianza que su gestión ha generado, se han podido bajar los valores catastrales un 27%, que el Ayuntamiento “mantiene su compromiso contra el desempleo, a pesar de que la creación de puestos de trabajo no es una competencia directa”…

Unas palabras muy bonitas, que representan el pistoletazo de salida para la campaña electoral, pero que no tienen mucho que ver con la realidad. Porque el Ayuntamiento no es capaz de ofrecer servicios eficaces a todos los almerienses. Y si no, que se lo pregunten a los ciudadanos y ciudadanas que viven en los barrios ¿o es que esos no son almerienses para el Alcalde?

La gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento en estos años ha sido discriminatoria para determinados ciudadanos. Los servicios que da el Ayuntamiento de Almería en general no son eficaces, pero los que reciben los barrios son nefastos: falta de dotación policial, contenedores destrozados, falta de dotación para reciclaje, asfalto deteriorado, suciedad, ordenación del tráfico caótica, autobuses urbanos escasos e ineficaces, aceras destrozadas, parques y jardines abandonados, plagas de insectos y ratas, locales municipales cerrados, centros vecinales deteriorados y con enormes deficiencias…

Esto ocurre en los barrios de Almería, señor alcalde, y los ciudadanos y ciudadanas que viven en ellos pagan sus impuestos al igual que el resto de los vecinos y se merecen tener los mismos servicios eficaces.

¡Pero ya no hay problema!..., porque el Ayuntamiento ha bajado el IBI este año. Todos los años sube, pero este, el último de esta corporación, antes de las elecciones municipales, baja. Y cuando sube, echamos de menos una carta del alcalde dándonos una explicación por dicha subida. La bajada de este año, según la carta del alcalde, se ha podido llevar a cabo “gracias a la confianza que su gestión ha generado”. No sabemos muy bien qué quiere decir esto, pero mucho nos tememos que se haga por la proximidad de las elecciones municipales a celebrar en mayo del año que viene.

Señor alcalde, sería conveniente que el dinero público se gastara en mejoras para la ciudad, no en esa publicidad electoral.

Para que sea verdad algo de lo que dice, acelere los procesos que hay que seguir para que los empresarios puedan obtener la licencia de apertura y así generar esos puestos de trabajo de los que habla, porque con eso ganaríamos todos los almerienses.

 

Al final los ciudadanos se dan cuenta que se utiliza dinero público para hacer campaña electoral  y se convierte en un arma de doble filo.

 

Carmen María González Piedra

Candidata a la Alcaldía de Almería por el Partido Andalucista

El alcalde de Almería ya ha empezado la campaña
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad