jueves. 28.03.2024

Cable Inglés

ALMERÍA.- El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha apelado a la “voluntad política” de todas las administraciones, incluida la Junta de Andalucía, para acometer la rehabilitación del Cable Inglés, un monumento que hoy “está vallado, precintado y que, no sólo no aporta nada a la ciudad, sino que puede convertirse en un peligro si se le cae a alguien encima”. 

Para el primer edil, el protocolo Puerto-Ciudad, “al que la Junta se ha unido hace poco”, supone una “coyuntura magnífica para abordar todo lo que son inversiones en el frente litoral de la ciudad. Y en el marco de este convenio, el Ayuntamiento de Almería ya ha hecho pública su intención de acometer una inversión millonaria en el Cable Francés para rehabilitarlo y darle un uso ciudadano. “Y yo creo que si el Ayuntamiento puede, todo el mundo puede. Es cuestión de voluntad”, ha asegurado.

Ante las preguntas de los periodistas, Fernández-Pacheco ha insistido en que “nadie puede sentirse orgulloso del estado en el que está el Cable Inglés” y “habrá que ver quién tiene la responsabilidad de que se haya llegado a esta situación, habrá que analizar qué administraciones públicas tienen competencia sobre él y cuáles son las que han hecho promesas a los almerienses diciendo que esta situación no se iba a dar”.

Como el Cable Francés

“Sin ánimo de crear polémica y siempre en el sentido de aportar en beneficio de la gente”, el alcalde ha hecho hincapié en que el protocolo Puerto-Ciudad es “el escenario idóneo para que las administraciones salgamos de la trinchera partidista y cooperemos en positivo”. En este marco, “el Ayuntamiento se va a hacer cargo del Cable Francés, que está en una situación exactamente igual que la del Cable Inglés”. “Vamos a pedir la cesión, lo vamos a arreglar y lo vamos a gestionar para que lo que ahora es un amasijo de hierros que no aporta nada a Almería, se convierta en un paseo magnífico que tendrá un gran impacto social y turístico”.

Y, en consecuencia, pide Fernández-Pacheco al resto de administraciones que han manifestado su compromiso por que el Puerto-Ciudad sea una realidad “que se comprometan no sólo con palabras, sino también con hechos”. 

El alcalde de Almería apela a la responsabilidad de todas las administraciones para...